Economía

Coca congela precios, pero no en refresco de cola

Anuncia que los precios de varias de sus bebidas carbonatas y no carbonatadas se sostendrán igual hasta fin de año, sin que se incluya su bebida principal

Ciudad de México .-Como parte del programa de Apoyo a la Economía Familiar, que anunció el gobierno federal hace un par de semanas, Coca Cola México congelará el precio de varias de sus bebidas carbonatas y no carbonatadas hasta finales de año, aunque la iniciativa deja fuera al refresco de cola.

De acuerdo con los analistas del sector, Coca-Cola FEMSA obtiene 56.9% de sus ingresos por la venta de colas; le siguen los refrescos de sabores con 16.2%, agua embotellada con 26.8% y la línea de Nestlé y otros con 0.1%

Luis Fuentes, gerente senior de comunicación corporativa, dijo que en estos días se analiza qué productos y qué presentaciones no subirán sus precios hasta finales del año, sin que ello incluya la marca de cola.

A la fecha, Jugos del Valle, marca de Coca Cola, ya participa en la lista de precios congelados que difundió recientemente la Confederación de Cámaras Industriales de México ( Concamin).

De la fracción 22 a la 33 se enlistan 12 bebidas de soya de la marca Jugos del Valle que no subirán sus precios hasta el 31 de diciembre de 2008.

A esta lista se sumarán nuevas presentaciones y nuevos sabores que se anunciarán en los días subsecuentes, después de que se haya amarrado la negociación con las empresas embotelladores Arca y Continental, de acuerdo con el directivo de Coca Cola México.
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