Economía

Coca Cola prevé aumentar ingresos en nueve años

El incremento será posible gracias a los crecimientos de los países emergentes y al aumento de la clase media en unos 800 millones de personas durante este periodo

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS (05/MAY/2011).- Coca Cola Company, la mayor empresa de refrescos del mundo, anunció que durante los próximos nueve años duplicará su volumen de negocio y alcanzará unos ingresos anuales por valor de 200 mil millones de dólares frente a los 100 mil millones actuales.

El presidente mundial de Coca Cola, el turco Muthar Kent, aseguró en una rueda de prensa con motivo del aniversario 125 de la compañía que este incremento del negocio será posible gracias a los crecimientos de los países emergentes y al aumento de la clase media en unos 800 millones de personas durante este periodo, de los que el 60 por ciento corresponderán a países en desarrollo.

Kent explicó ante un centenar de periodistas de todo el mundo que la industria de bebidas no alcohólicas que Coca Cola lidera "crece más rápido que cualquier otra en el mundo, por delante del negocio de la cosmética o de las bebidas alcohólicas".

"Coca Cola es más que una bebida, es una idea, una visión, un sentimiento que une al mundo", dijo el presidente de la compañía que está presente en 206 países, con más de 500 marcas y con un consumo diario de mil setecientos millones de bebidas.

El negocio de Coca Cola, que implica a 300 embotelladores independientes, invirtió 25 mil millones de dólares en todo el mundo en los últimos cinco años.

"Este apetito por invertir más y por expandirse a más territorios de nuestros embotelladores es una clara indicación de nuestro camino para alcanzar los objetivos fijados para 2020".

El negocio de Coca Cola genera diariamente un flujo de caja (cash-flow) de 65 millones de dólares, lo que supone, en palabras de Kent, "arañar solo la superficie de nuestro potencial".

Preguntado sobre los principales retos del negocio, el máximo responsable de la compañía dijo que lo que le quita el sueño es la posibilidad de "caer en la arrogancia" como sucedió en el pasado y alejarse de lo que realmente desean los consumidores.

El vicepresidente de Planificación Estratégica de Coca Cola, John Farrell, afirmó que para alcanzar los objetivos diseñados para 2020 serán necesarios cambios en la cadena de suministros de la empresa que estarán relacionados con la sustentabilidad y con la capacidad de producción de materias primas agrícolas.

Farrel calculó que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial en 2020 sobrepasará los 21 billones de dólares e informó que el valor de la marca superó los 84 mil millones de dólares en 2010, con lo que se consolidó como la marca más valiosa del mundo.
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