Economía

Coca-Cola mantendrá ritmo de inversión en México

En América Latina, México representa el 50% de las ventas de la bebida

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS (25/FEB/2015).- Coca-Cola mantendrá su plan de inversiones en México, pese a la situación que enfrentó en el estado de Guerrero y al ajuste en el crecimiento económico, debido a que esto le funciona como medida contracíclica, por lo que espera lograr resultados positivos este año.

El vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación para América Latina de The Coca-Cola Company, Rafael Fernández, destacó que "México sigue ocupando una posición de privilegio en lo que es el sistema internacional de la compañía".

En el marco de la celebración del centésimo aniversario de la Botella Coca-Cola, precisó que el país representa 12 por ciento del volumen total de ventas de la compañía a nivel mundial y en América Latina llega casi al 50 por ciento de las ventas.

El directivo recordó que en 2009, cuando se registró el mayor impacto de la crisis mundial, las inversiones de la compañía le permitieron crecer 6.0 por ciento en ese año.

"Crecimos en un entorno complicado y es justamente una de las razones por las que la compañía ha estado invirtiendo del orden de mil millones de dólares al año... son ese tipo de medidas contracíclicas", dijo en un encuentro con representantes de agencias de noticias.

Resaltó que el año pasado Coca-Cola México anunció un plan de inversión para el periodo 2014-2020 de ocho mil 400 millones de dólares, al considerar todo el sistema, es decir, tanto la compañía como los embotelladores.

De esta manera, Rafael Fernández indicó que continuarán las inversiones en México, a pesar de las situaciones de inseguridad en el estado de Guerrero.

"En el sistema Coca-Cola, los embotelladores mexicanos son de los más influyentes y poderosos del mundo y continúan comprometidos con sus planes de inversión en el país; seguirán ampliando líneas, van a seguir ampliando distribución.

"Generamos casi 90 mil puestos de trabajo directo en el país, entonces creemos que tenemos una responsabilidad tanto con los inversionistas como con los consumidores", manifestó.

Al destacar que garantizar la seguridad de los trabajadores es un tema fundamental para la compañía, el directivo aclaró que lo ocurrido en Guerrero no es exclusivo del país, pues una situación similar se vivió con las guerrillas en Colombia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando