Economía

Coca Cola gana dos mil 804 MDD en segundo trimestre, el 18 % más

Su presidente y consejero delegado expresó satisfacción por los resultados de abril a junio de este año, y señaló que 'es el sexto trimestre consecutivo en que se difunden resultados por delante de nuestros objetivos a largo plazo'

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (19/JUL/2011).- El fabricante de bebidas Coca Cola anunció hoy que en el segundo trimestre de 2011 registró una ganancia neta de dos mil 804 millones de dólares, el 18 % más que de abril a junio de 2010, lo que atribuyó a sus mayores ventas a nivel mundial.

La empresa con sede en Atlanta (Georgia) agregó que con esos resultados trimestrales su beneficio por acción fue de 1.20 dólares, frente a los dos mil 382 millones de dólares y 1.02 dólares por título de igual trimestre de 2010.

Su presidente y consejero delegado, Muhtar Kent, expresó su satisfacción por los resultados de abril a junio de este año, y señaló que "es el sexto trimestre consecutivo en que se difunden resultados por delante de nuestros objetivos a largo plazo".

Kent señaló que la firma ha proporcionado esos resultado "en un momento en que las condiciones macroeconómicas globales son mixtas".

Sus ingresos semestrales se situaron en 23 mil 254 millones de dólares, el 44 % más que en los mismos seis meses de 2010, mientras que los trimestrales para 2011 fueron de 12 mil 737 millones de dólares, el 47 % más que los de abril a junio del pasado ejercicio.

El mayor fabricante mundial de refrescos indicó en un comunicado que a nivel mundial, las operaciones de la firma crecieron el seis por ciento en este periodo del año, con incrementos en todas las regiones.

La firma precisó que en Norteamérica esa progresión fue del cuatro por ciento, mientras que en la región de Eurasia y África, fue del siete por ciento; en América Latina, del seis por ciento, en el Pacífico, del seis por ciento, y en Europa, del cinco por ciento.

Asimismo indicó que su marca Coca Cola creció el cuatro por ciento de manera general, aunque esa progresión fue del 24 % en China, del 17 % en Rusia, del siete por ciento tanto en México como en Francia, del seis por ciento en Alemania y del dos por ciento en Japón.

Coca Cola, que subrayó que hace unos meses celebró sus 125 años, señaló que ve crecimiento en el mercado global de las bebidas refrescantes.

La firma, que produce múltiples marcas como la de zumos Del Valle y Minute Maid Pulpy, indicó que su crecimiento global en Latinoamérica fue del siete por ciento en el semestre y del seis por ciento en el trimestre, liderados por el crecimiento en México.

Las acciones de Coca Cola subían a esta hora en la bolsa de Nueva York el 3.26 % hasta 69.30 dólares por título, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 5.25 % y el 32.43 % en los últimos 12 meses.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando