Economía
Coca Cola Femsa sube sus precios
Informa Coca-Cola FEMSA que en el tercer trimestre del año, el precio de aguas embotelladas y refrescos subieron en comparación al año pasado
En México, el precio promedio por caja unidad alcanzó 29.74 pesos, un incremento de 2.6% en comparación con el tercer trimestre de 2008, reflejando un incremento de volumen en la marca de Coca-Cola, que tiene un mayor precio promedio por caja unidad.
Excluyendo el volumen de agua Ciel en presentaciones mayores o iguales a cinco litros, el precio promedio por caja unidad fue de 34.65 pesos, un incremento de 1.7% en comparación con el tercer trimestre de 2008, informó la empresa en su reporte trimestral que envió a la Bolsa Mexicana de Valores.
Para CCF los ingresos totales en la división México crecieron 12.3% para ubicarse en nueve mil 581 millones de pesos en el tercer trimestre de 2009, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El crecimiento de volumen generó cerca del 75% de los ingresos incrementales durante el trimestre.
Al cierre del periodo de referencia CCF informó al público inversionista que sus ingresos consolidados del tercer trimestre crecieron 31.5% para ubicarse en 26 mil siete millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
CCF es una empresa que opera en el sector de bebidas carbonatadas y no carbonatadas en México, Centroamérica y Sudamérica.
Según el informe de la compañía, el crecimiento de los ingresos fue impulsado por el crecimiento orgánico, derivado de incrementos de precio y volumen, que aportó más del 55% de los ingresos incrementales; de un efecto positivo de conversión de moneda, como resultado de la devaluación del peso mexicano frente a las monedas locales de nuestras operaciones, que contribuyó más del 40% de los ingresos incrementales, así como de la consolidación de Brisa en Colombia, que representó menos del 5%, de acuerdo con el reporte de la compañía.
"Nuestro Compañía mostró nuevamente un trimestre con sólidos resultados, creciendo los ingresos en más de 30% y la utilidad operativa y Ebitda en 24%. Aunado a los incrementos de precio implementados a lo largo de nuestros territorios, los resultados reflejan un fuerte crecimiento en la categoría de refrescos en México y el crecimiento de bebidas no carbonatadas en todas nuestras divisiones", dijo Carlos Salazar Lomelín, director general de CCF.
En el mercado mexicano, la empresa logró que el volumen total de sus ventas creciera 9.6% para ubicarse en 321.4 millones de cajas unidad en el tercer trimestre de 2009, en comparación con el mismo periodo de 2008.
Este resultado es atribuible a un crecimiento de volumen de ocho por ciento en la categoría de refrescos, apoyado por volúmenes incrementales de la marca Coca-Cola en presentaciones familiares y personales, que compensaron una ligera caída del volumen de refrescos de sabores, así como volúmenes incrementales de la categoría de bebidas no carbonatadas, creciendo más de 80%, impulsada por la línea de productos de Jugos del Valle.
En lo relacionado con el negocio del agua, CCF logró un incremento de cinco por ciento en el volumen del agua embotellada.
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