Economía

Coca-Cola Femsa reporta resultados positivos en segundo trimestre

La firma expuso que en ese periodo obtuvo una utilidad de operación de cuatro mil 714 millones de pesos, lo que representó un incremento de 7.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2012).- De abril a junio, la embotelladora Coca-Cola Femsa alcanzó ingresos por 36 mil 295 millones de pesos, lo que representó un aumento de 27.9 por ciento en comparación con igual periodo de 2011.

Carlos Salazar Lomelín, director general de la compañía, señaló que pese a las difíciles condiciones climáticas en varios mercados y a la continua volatilidad de los tipos de cambio, así como materias primas lograron resultados positivos en este periodo.

Al dar a conocer los resultados financieros del periodo abril-junio, la firma expuso que en ese periodo obtuvo una utilidad de operación de cuatro mil 714 millones de pesos, lo que representó un incremento de 7.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En tanto, las ventas se incrementaron 15.7 por ciento, al comercializar 770.0 millones de cajas unidad en el segundo trimestre de 2012.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la refresquera explicó que estos avances fueron impulsados por un crecimiento de doble dígito en la división de Sudamérica y la integración de los nuevos territorios en México.

En ese sentido, comentó que consistentes con su estrategia de expansión en ese periodo continuaron buscando crecimiento a través de fusiones y adquisiciones, por lo que a partir de mayo se inició la integración de Grupo Fomento Queretano a sus operaciones en el país.

''Vamos por buen camino para cumplir con nuestro objetivo de sinergias netas previamente anunciado para nuestras fusiones anunciadas en 2011. Por otra parte, durante el trimestre, iniciamos el proceso de evaluación de la franquicia de The Coca-Cola en Filipinas'', afirmó.

Además, destacó que, a través de Jugos del Valle, dieron un paso adicional para reforzar su portafolio de productos, con la adquisición de Santa Clara, un jugador importante en las categorías de leche y productos lácteos en México.

''Las capacidades probadas de nuestros operadores nos brindan la flexibilidad necesaria para continuar generando resultados positivos, posicionando a nuestra compañía para capturar las oportunidades que se presentan en la industria'', concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando