Economía
Coca-Cola Femsa concluye compra de la brasileña Spaipa
Adquieren el total de la empresa por mil 855 MDD
Coca-Cola Femsa (KOF), considerado el embotellador independiente más grande de productos Coca Cola en el mundo, anunció hoy que
concluyó la compra del 100 por ciento de brasileña Spaipa, por mil 855 millones de dólares.
Con la nueva adquisición, abonada en efectivo, Coca-Cola Femsa afirmó que se elevará en un 40 por ciento su volumen de ventas para alcanzar una participación del 39 por ciento del volumen total del sistema Coca-Cola en Brasil.
Con esta participación, la firma mexicana podrá atender a más de 66 millones de consumidores. Además, KOF incrementará al 26 por ciento su participación en Leão Alimentos, líder de bebidas no carbonatadas en el país.
La empresa recordó en un comunicado que en los doce meses anteriores al cierre de junio pasado, la Industria Brasileira de Bebidas Spaipa generó ventas totales por 905 millones de dólares y un ebitda consolidado de 134 millones de dólares.
Coca-Cola FEMSA integrará los resultados de Spaipa a partir de noviembre de 2013.
El pasado 22 de agosto, Coca-Cola Femsa anunció el cierre exitoso de la compra del 100 % de la brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes.
Coca-Cola Femsa, que también produce agua embotellada, jugo, té y cerveza, cuenta con 67 plantas embotelladoras y atiende a consumidores a través de 2,8 millones de distribuidores en el mercado minorista con más de 120 mil empleados a nivel mundial.
La embotelladora forma parte del consorcio Fomento Económico Mexicano (FEMSA), junto con Femsa Comercio, Femsa Empaques y Femsa Logística, además de una inversión del 20 por ciento de la cervecera holandesa Heineken.
CIUDAD DE MÉXICO (29/OCT/2013).- La firma mexicana
Con la nueva adquisición, abonada en efectivo, Coca-Cola Femsa afirmó que se elevará en un 40 por ciento su volumen de ventas para alcanzar una participación del 39 por ciento del volumen total del sistema Coca-Cola en Brasil.
Con esta participación, la firma mexicana podrá atender a más de 66 millones de consumidores. Además, KOF incrementará al 26 por ciento su participación en Leão Alimentos, líder de bebidas no carbonatadas en el país.
La empresa recordó en un comunicado que en los doce meses anteriores al cierre de junio pasado, la Industria Brasileira de Bebidas Spaipa generó ventas totales por 905 millones de dólares y un ebitda consolidado de 134 millones de dólares.
Coca-Cola FEMSA integrará los resultados de Spaipa a partir de noviembre de 2013.
El pasado 22 de agosto, Coca-Cola Femsa anunció el cierre exitoso de la compra del 100 % de la brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes.
Coca-Cola Femsa, que también produce agua embotellada, jugo, té y cerveza, cuenta con 67 plantas embotelladoras y atiende a consumidores a través de 2,8 millones de distribuidores en el mercado minorista con más de 120 mil empleados a nivel mundial.
La embotelladora forma parte del consorcio Fomento Económico Mexicano (FEMSA), junto con Femsa Comercio, Femsa Empaques y Femsa Logística, además de una inversión del 20 por ciento de la cervecera holandesa Heineken.
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