Economía

Coca-Cola Femsa cierra fusiones por más de 20 mil MDP

La compañía continuará con la búsqueda de crecimiento no orgánico mediante la fusión de otras empresas

CIUDAD DE MÉXICO (12/DIC/2011).- Durante 2011, Coca-Cola Femsa, uno de los embotelladores más grandes del sistema The Coca-Cola Co. a escala global, ejerció adquisiciones por más de 20 mil millones de pesos en el mercado doméstico, tras las fusiones de Grupo Cimsa y Grupo Tampico, además de incursionar en el mercado de lácteos en Panamá, Brasil y Argentina.

José Castro, director de relación con inversionistas de KOF, comentó que la compañía continuará con la búsqueda de crecimiento no orgánico mediante la fusión de otras empresas independiente a su sistema de bebidas, dado que en el mercado mexicano aún quedan 8 compañías en el exhibidor, en tanto que en Brasil están a la vista 15 compañías más.

"De cara a 2012, nuestras operaciones de México tienen un desafío importante, un desafío que es integrar, no sólo los territorios de Tampico y Cimsa, sino los territorios de Centroamérica", dijo el directivo a EL UNIVERSAL.

Comentó que tras la adquisición de Grupo Industrias Lácteas al inicio de año en Panamá, KOF logró incursionar en el mercado de lácteos en los mercados de Brasil y de Argentina, y es posible que en México la empresa también inicié su incursión en un corto o mediano plazo.

Ayer, la compañía con sede en Monterrey, Nuevo León, y Corporación de los Ángeles y sus accionistas (Grupo CIMSA) anunciaron la fusión exitosa de la operación de bebidas de Grupo CIMSA con Coca-Cola FEMSA.

Después de las adquisiciones de Cimsa y Tampico, CCF suma a sus volumen de ventas 313 mil millones de cajas, que atenderán a un mercado objetivo de más de 60 millones de consumidores en la zona centro del país, así como los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y localidades en Hidalgo, Puebla y Querétaro.

No se requirió fondeos para las fusiones

José Castro, director de relación con inversionistas de CCF, comentó que a diferencia de otras adquisiciones, este año las adquisiciones de la embotelladores no requirieron efectivo.

"Como es una fusión, donde Grupo Cimsa intercambia sus acciones por acciones de KOFL, entonces realmente no hay intercambio de cash, lo único que sí cambia un poco nuestro balance es que como resultado de esta fusión.

"Vamos a estar intercambiando 75.4 millones de acciones KOFL, y Coca-Cola Femsa va a estar asumiendo alrededor de dos mil 100 millones de pesos de deuda neta, que eventualmente iremos pagando con flujo propio", aseguró Castro.

Dijo que el mensaje importante es que realmente no hay intercambio de flujos, hay intercambio de acciones.

Coca-Cola FEMSA produce y distribuye las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina. La compañía cuenta con 37 plantas embotelladoras en Latinoamérica y atiende a cerca de un millón 700 mil detallistas en la región.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando