Economía

Clausurados 23 distribuidores de gas LP

Reportan que la medida se tomó después de verificar que algunos establecimientos comercializaban cilindros portátiles con faltantes de hasta 15.8 kilos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró 23 distribuidoras de gas LP por comercializar cilindros portátiles con faltantes de hasta 15.8 kilos.

El organismo informó que las sanciones se ubicaron en más de 11 millones de pesos.

Profeco hizo mil 213 visitas de inspección a plantas distribuidoras del combustible, así como una revisión a 13 mil 045 camiones repartidores de cilindros.

Las empresas sancionadas por cometer prácticas abusivas al entregar cilindros con contenidos inferiores son Servigas del Guadiana, Distribuidora de Gas Noel, Grupo Ramagas, Tabagas, Gas Express Nieto de México,Gas Com, Distribuidora de Gas Butano de Acuña.

Otras sancionadas son Daniel Vela, Garcigas de Tulancingo, Soni Gas, Gas Maru, Gas La Encantada, Gas Modelo, Holbox Gas, Petroquímica Del Golfo, Rivera Gas, Gas Comercial de Cuauhtémoc, Gas de Apan, Gas Monarca, Gas Silza, Gas de Chiapas e Hidrogas de Agua Prieta.

Dichas empresas se encuentran ubicadas en los estados de Coahuila, Jalisco, Tabasco, Estado de México, Chiapas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Michoacán, Baja California, Guanajuato y Morelos, según el comunicado de Profeco.

La Profeco informó que el artículo octavo de la Ley Federal de Protección al Consumidor, le obliga a efectuar verificaciones permanentes a empresas distribuidoras de gas LP, con la idea de vigilar se respeten los precios máximos establecidos en términos de la Ley Federal de Competencia Económica.

Las visitas de verificación le permiten a la Profeco detectar irregularidades que afectan la economía de los consumidores, lo que deriva en sanciones como clausuras temporales o multas.

El gas LP es el combustible que emplea 80% de las familias mexicanas en la realización de sus actividades cotidianas.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando