Economía
Claroscuros de Gil Díaz al frente de Telefónica
Le faltó visión para invertir al ritmo en que lo hizo en otros mercados de América Latina
telecomunicaciones.
Tras tomar el mando de la filial del grupo español, Gil Díaz logró en una primera etapa posicionar la marca Movistar en México y destinar una fuerte inversión ante el surgimiento de tecnologías de nueva generación de las redes de telefonía móvil.
Sin embargo, en opinión de los analistas, a Telefónica le faltó visión para invertir al ritmo en que lo hizo en otros mercados de América Latina, en donde ha participado en segmentos como la TV o el video, negocios en los que no se ha atrevido a apostar en el país.
CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2016).- A casi 10 años de liderar Telefónica México, Francisco Gil Díaz deja la presidencia de esta empresa luego de una gestión que estuvo marcada por claroscuros, según expertos del sector
Tras tomar el mando de la filial del grupo español, Gil Díaz logró en una primera etapa posicionar la marca Movistar en México y destinar una fuerte inversión ante el surgimiento de tecnologías de nueva generación de las redes de telefonía móvil.
Sin embargo, en opinión de los analistas, a Telefónica le faltó visión para invertir al ritmo en que lo hizo en otros mercados de América Latina, en donde ha participado en segmentos como la TV o el video, negocios en los que no se ha atrevido a apostar en el país.
Síguenos en