Economía

Cinépolis tendrá videoclub en Internet

El reto es sumar 500,000 afiliados en los dos primeros años: A. Ramírez

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2013).- En el contexto de un mercado de streaming de películas aún en desarrollo en México, Cinépolis incursiona en una nueva ventana de exhibición con su servicio Klic.

“Es una apuesta para el futuro. Sabemos que los primeros años no serán de bonanza y habrá un crecimiento moderado, pero conforme crezca la penetración de banda ancha en el país habrá una gran oportunidad”, dijo Alejandro Ramírez, director ejecutivo de Cinépolis.

Según datos de la empresa, en México existen 12 millones de usuarios de internet con banda ancha, 41 millones de internautas y 81% ve algún tipo de video en Internet; de este grupo, 27% ve películas en línea. “Esperamos tener 500,000 suscriptores en dos años y para Cinépolis es una nueva ventana de exhibición que no afectará al cine, no se trata de canibalizarnos”, agregó.

La suscripción a Cinépolis Klic es de 89 pesos, que incluye dos boletos gratis para el cine y 2 por 1 en taquilla sólo los primeros seis meses de suscripción, y también se rentarán películas con un costo entre 25 y 45 pesos. En comparación a sus competidores, Cinépolis desecha la idea de tener en su catálogo series de televisión.

Debido a su experiencia y relaciones, Cinépolis podrá comprar derechos de películas para exhibirlas exclusivamente en su nueva plataforma, acortar tiempos de ventana entre el cine e internet y poner material de los festivales que apoya, como el Festival Internacional de Cine de Morelia o Ambulante, entre muchas otras posibilidades.

Vicente Gutiérrez

vgutierrez@eleconomista.com.mx

El Economista
Síguenos en

Temas

Sigue navegando