Economía

Cierra al alza la BMV

El lunes hubo escasa información económica tanto en Estados Unidos como en Europa, mientras que en Japón se reportó un crecimiento económico menor a lo esperado por los analistas

CIUDAD DE MÉXICO(17/FEB/2014).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ligera ganancia de 0.06 por ciento, en una jornada de escasa información económica y de bajo volumen de operación, ante la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado en Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 735.48 unidades, con 24.59 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como Wal-Mart y el grupo Alfa que ganaron 0.65 y 0.79 por ciento, respectivamente.

Durante la primera jornada de la semana, en la BMV se operó un bajo volumen de operación ante la ausencia de los participantes extranjeros derivado del cierre de los mercados financieros en Estados Unidos.

Al término de la sesión, en el mercado de renta variable se reportó un volumen de 76.2 millones de títulos, por un importe de mil 828 millones de pesos; hubo 54 emisoras que ganaron, 46 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Este lunes hubo escasa información económica tanto en Estados Unidos como en Europa, mientras que en Japón se reportó un crecimiento económico menor a lo esperado por los analistas, lo que podría presionar al banco central a expandir los estímulos monetarios en los próximos meses.

Las emisoras con las mayores ganancias fueron las desarrolladoras de vivienda Sare y Homex, con 10.09 y 6.35 por ciento, respectivamente; por el contrario, la empresa Hogar tuvo la baja más significativa de 5.71 por ciento, seguido de Axtel, con 2.33 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con la mayor apreciación entre los principales cruces del dólar, al avanzar cinco centavos o 0.35 por ciento y colocarse ligeramente por encima de 13.19 pesos por dólar, tras registrar pocos movimientos, debido al bajo número de participantes en el mercado, informó Banco Base.

"La publicación de las minutas de la Reserva Federal a mediados de semana podría provocar volatilidad en el peso, pues aunque no se prevé que brinden más información de la que ya tiene el mercado, en cuanto a que bajo el mandato de Janet Yellen seguirán los recortes en su programa de compra de bonos, cualquier noticia es utilizada como pretexto para movimientos de capital", añadió.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando