Economía
China subsidiará electrodomésticos para impulsar consumo
Desde 2008 China se ha visto en una crisis global por lo que Pekín lanzó políticas para impulsar las ventas de electrodomésticos principalmente
Los consumidores que compren electrodomésticos, como microondas, hornos eléctricos, ventiladores y extractores de aire, recibirán un subsidio de cerca de un 10% del precio de venta, dijo la Asociación China de Electrodomésticos Eléctricos.
"El plan busca beneficiar a los consumidores y estimular la demanda del mercado", dijo el jueves un comunicado publicado en la página web de la asociación (www.cheaa.org).
Los subsidios provendrán de fondos establecidos por productores y minoristas de electrodomésticos de cocina y serán revisados en 40 días, agregó el reporte. GOME Electrical Appliances y Dazhong Electronics se encuentran entre las compañías involucradas en el esquema.
El organismo industrial no dijo cuánto costará el plan piloto o dónde será implementado.
El plan del sector privado se hace eco de uno impulsado por el Gobierno, que ha dispuesto 26 mil 500 millones de yuanes (52.6 mil millones de pesos, aproximadamente) en subsidios a electrodomésticos que ahorren energía.
Luego de la crisis financiera global de fines del 2008, Pekín lanzó políticas para impulsar las ventas de electrodomésticos. Estos esquemas finalizaron en el 2011, afectando las ventas y creando un aumento en los inventarios de aires acondicionados.
El crecimiento en la segunda mayor economía mundial estuvo impulsado por el gasto interno en la primera mitad del año. Pero el gasto minorista aún no fue lo suficientemente fuerte, dejando la expansión económica de China en su menor nivel en tres años, del 7.6% en el segundo trimestre.
Síguenos en