Economía

China, el país con mayor capacidad instalada de energía eólica

El Consejo de Estado, el gabinete de China, estudia un plan para el desarrollo industrial de las energías emergentes por 758 mil MDD de los que 227 serían para la energía eólica

BEIJING, CHINA (13/ENE/2011).-  China se convirtió en 2010 en el país con la mayor capacidad instalada de energía eólica del mundo, sustituyendo a EU, dijo Li Junfeng, secretario general de la Asociación de Industrias de Energías Renovables de China, según la agencia oficial Xinhua.

China instaló en 2010 un total de 16 gigavatios (GW) de capacidad de energía eólica, lo que supone un crecimiento interanual del 62% y aumentó la capacidad instalada total del país a 41.8 GW, afirmó Li.

En 2011, China aumentará su capacidad instalada de energía eólica acumulada a 55 GW y para 2020 aspira a contar con una capacidad instalada de 200 GW.

El Consejo de Estado, el gabinete de China, estudia un plan para el desarrollo industrial de las energías emergentes por 758 mil millones de dólares, de los que 227 mil millones de dólares serían para la energía eólica.

En 2010 EU instaló el mismo año GW de capacidad aumentando la total a 40.2 GW, según datos del Consejo Global de Energía Eólica porque bajó la confianza de los inversores estadounidenses en el sector de la energía renovable por el fracaso en legislación para frenar el cambio climático.

España figura en cuarto lugar de producción de energía eólica con una potencias instalada de 18.2 gigas, a 31 de diciembre de 2009.

La capacidad de energía eólica instalada en China en 2010 contribuirá a ahorrar anualmente 31.3 millones de toneladas métricas con lo que se reducirán las emisiones de dióxido de carbono en más de 90 millones de toneladas, las partículas suspendidas en 33 mil toneladas, el dióxido de azufre en 64 mil toneladas y el óxido nítrico en 60 mil toneladas, añadió la agencia.

La industria de la energía eólica creció en China más del 100% de la capacidad instalada acumulada durante cinco años consecutivos, impulsada por la Ley de Energía Renovable de 2005.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando