Economía
Chedraui prevé crecer hasta 17% en ventas
Analistas consideran que Chedraui debe crecer sus tiendas fuera del Sureste de México para crecer ganancias
Con este crecimiento, la generación de nuevos empleos en México será de alrededor de tres mil 900 plazas y 360 en Estados Unidos, dijo la compañía a los inversionistas.
El Grupo Chedraui informó que sus ventas comparables crecerán entre 1% y 2% al final del próximo año.
El número de aperturas para 2011 se planea entre 25 y 30 tiendas en México, de las cuales, 80% serán Tiendas Chedraui y 20% Súper Chedraui. “De esta forma, Grupo Comercial Chedraui continúa con su agresivo plan de expansión iniciado en 2010 con la salida a la BMV y mantiene su expectativa de duplicar para el año 2014, el número de tiendas que se tenían al cierre de 2009”.
La empresa estimó también la apertura de tres tiendas, conocidas como El Súper, ubicadas en Estados Unidos.
El monto de capital de inversión para 2011 se espera que sea de aproximadamente 7% de los ingresos totales.
En el comunicado, Chedraui dijo que estima que el margen bruto y el margen Ebitda (flujo operativo), como porcentaje de los ingresos, se mantendrán en el mismo nivel que en 2010.
Se espera un incremento en la superficie de venta de aproximadamente 15% en relación al cierre de 2010.
Los analistas de Banamex Accival consideraron que las adquisiciones potenciales de Chedraui podrían ser un catalizador para la acción, dado que representan un crecimiento alternativo interesante.
La administración podría acelerar el plan de expansión de Chedraui de esta manera, aunque la clave será la de demostrar una disciplina financiera, de acuerdo con Banamex Accival. Los especialistas esperan observar los resultados iniciales del plan de expansión agresivo de la compañía para los próximos 5 años.
La actual valuación del Grupo Comercial Chedraui sugiere que el mercado cree que la estrategia de la compañía entregará buenos resultados durante los próximos años.
Síguenos en