Economía

Chedraui México ve alza en ventas durante 2012

Espera un incremento de entre 13 y 15% y una expansión de sus tiendas del 8 %

MONTERREY, NUEVO LÉON (03/ENE/2012).- La cadena minorista Chedraui, la tercera mayor del país, dijo el martes que espera un alza de entre un 13 y un 15% en sus ventas totales y abrir 16 tiendas este año.    

Chedraui estimó además en un comunicado que sus ventas comparables, las de la tiendas con más de 12 meses de operación, crecerían en México alrededor de un 4.0% y entre un 1.0 y un 2.0% en Estados Unidos en el 2012.    

La cadena dijo que su plan de apertura de tiendas, que contempla 15 en México y una en Estados Unidos, representaría una expansión del 8.0%en su piso de ventas.    

El plan 2012 implicaría una desaceleración repecto a las 29 aperturas anunciadas por la compañía el año pasado, aunque analistas creen que la estrategia podría significar que la cadena estaría buscando hacer una adquisición en México.    

"Si ese fuera el caso, creemos que el objetivo sería una empresa relativamente grande, de lo contrario, frenar tan bruscamente la expansión orgánica no tendría sentido para nosotros", dijo Santander en un reciente reporte.    

Ejecutivos de la emisora no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.    

Las acciones de Chedraui cayeron el martes un 2.0% en la bolsa mexicana a 34.38 pesos, antes del anuncio.    

Temas

Sigue navegando