Economía

Charade es única, como sus piezas

La firma italiana presenta en Guadalajara su más reciente colección “Enigma”, un catálogo de exclusividad y vanguardia

ZAPOPAN, JALISCO (11/MAY/2012).- Natural y radiante, bajo una técnica novedosa, la colección “Enigma” de la marca italiana Charade, se presentó la tarde del pasado martes en la joyería Macame, de Plaza Andares.

Fabrizio Valfredini, director comercial de la marca Charade, mostró personalmente al público tapatío esta nueva colección de joyas que está conformada por seis distintos juegos que combinan la elegancia, el color, la naturalidad de sus materiales y el brillo, elemento que ha caracterizado a la compañía italiana en sus cuatro años de presencia en México.

La colección “Enigma” se presentó por primera vez en Guadalajara. Valfredini explicó lo que Charade significa en el mundo de la alta joyería.

“Nosotros trabajamos sólo con los grandes nombres de la joyería, las grandes tiendas como Macame (...) también tenemos clientes VIP, por ejemplo, Antonio Banderas, su esposa Melanie Griffith, Richard Gere y varios actores que han comprado, pero no para hacer publicidad, sino porque realmente les gustan nuestras piezas”.

Respecto a cómo trabaja Charade y el por qué de su éxito, Valfredini dijo que “hacemos un modelo, todo hecho a mano, con diamantes naturales: blancos, negros, grises, amarillos, verdes. El diamante no es solamente blanco, en la naturaleza se encuentra todos los colores. Creamos un máximo de cinco piezas por modelo, no más. Son especiales y exclusivas”.

“Enigma” se presenta bajo una técnica novedosa de fabricación, con diamantes que combinan una paleta de colores y de piezas únicas en 80% de su producción, situación que da por sí sola el nombre a la colección, ya que “se debe a que la mujer no sabe de dónde viene y es algo muy particular. Es algo diferente, atractivo”.

“Esta colección se caracteriza por tener un diseño bien elaborado, con cortes especiales donde una máquina que tenemos hace un agujero sobre el diamante y se pasa un hilo de oro, algo que nunca se había visto”, agregó Valfredini.

La joya en su concepción es innovadora, con diseño italiano, cuyos trazos son elegidos minuciosamente. Su fabricación es lo que marca la diferencia, ya que la construcción es distinta. “Hemos hecho algo nuevo, denominado ‘Magic Nine Stones’, que representa ocho piedras y una más grande en medio, que al efecto del ojo, ésta última recrea una piedra de cuatro o cinco quilates, cuando es de medio quilate. Ésta es la innovación al colocar nueve diamantes blancos”, agregó el director comercial de Charade.

Sobre los materiales que se utilizaron para la colección “Enigma”, Fabrizio Valfredini dijo que “utilizamos en esta colección diamante y oro. Nosotros solo trabajamos con esto, además del zafiro, rubí y esmeralda. Por otro lado, si una señora quiere un diseño en particular, lo podemos hacer. Tenemos minas y trabajamos nuestros materiales lo que hace que tengamos precios competitivos”.

Ante la crisis económica de Europa, Valfredini explicó cómo es que Charade ha sorteado al mercado sin devaluar el valor de cada joya que se produce: “Mientras el mercado de joyas está parado, nosotros en 2011, subimos 8%, cuando todo el mundo está bajando de 30% a 40%, lo que quiere decir que estamos haciendo las cosas bien (...) en México la gente ha respondido de forma positiva”. De esta forma, joyas poco tradicionales, para un uso cotidiano con diseño moderno y exclusividad, Charade otorga el conjunto perfecto para cada dama.

FICHA TÉCNICA
Charade en el mundo


Su nombre representa “Joyas únicas”.

Experiencia de 10 años.

Trabaja principalmente en América, Europa, Rusia y recientemente a China.

Tiene una fábrica en Italia y oficinas, así como otra factoría en Tel Aviv, Israel, lugar de origen de los propietarios de la marca.

Una fábrica para cortar diamantes en Bombay, India.

Cuenta con aretes, anillos, gargantillas, collares, pulseras. “Lo que la mujer quiere”, como afirma el eslogan.

PARA SABER
Próximas presentaciones


Septiembre: Ciudad de México.

Noviembre: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Ciudad de México (simultáneo).

La joyería Macame presenta la colección “Enigma” por primera vez en Guadalajara.

FRASE

"
Guadalajara es una ciudad que disfruto. No tuve problema para presentar la colección aquí ".

Fabrizio Valfredini,

director comercial de Charade
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