Economía

Cediam pide más incentivos a chatarrización

Coincide con la propuesta de la AMDA de aumentar el subsidio para la compra de vehículos en función de las características ecológicas de las unidades

CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas del sector automotriz coinciden en que se deben ampliar los incentivos del Programa de Renovación Vehicular, para que éste contribuya a la recuperación del mercado interno.

En opinión del director del Centro para el Desarrollo de la Industria Automotriz en México (Cediam) , Armando Bravo, 'para hacer funcionar el programa se debe privilegiar el factor económico y fiscal'.

El especialista y analista en el sector automotriz coincidió con la propuesta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de aumentar el subsidio para la compra de vehículos en función de las características ecológicas de las unidades.

El sector automotriz había solicitado duplicar el apoyo, de 15 mil a 30 mil pesos por unidad chatarrizada, sin embargo la Secretaría de Economía (SE) rechazó la petición.

En respuesta, la industria hizo un nuevo planteamiento para que el subsidio se incremente en función de las ventajas que ofrezca la unidad para el cuidado del medio ambiente.

'Yo coincido en que sí puede servir, pero tomando en cuenta todas las modificaciones propuestas por las asociaciones', dijo al señalar que se destinó poco dinero al programa y fue un poco tardío, por eso no se ha llegado a la cifra prevista inicialmente de 33 mil vehículos chatarrizados.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando