Economía

Caso Oceanografía va despacio en la PGR afirma Murillo

Asegura que se está haciendo una consignación técnica sólida que impida revertir el caso

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAR/2014).- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, reconoció que en el tema de la empresa Oceanografía la dependencia a su cargo va despacio, porque están haciendo una consignación técnica sólida que impida revertir este caso.

"Vamos despacio, pero precisos en esta búsqueda para detener a los responsables", dijo ante legisladores el funcionario federal, quien añadió que están de por medio millones de dólares.

Ante diputados de las comisiones de Energía y Medio Ambiente de San Lázaro, Murillo Karam relató que conocieron este caso cuando se prendieron las alertas en la falta de pago ante el banco, lo que llevó a la determinación de intervenir a la empresa a fin de evitar un impacto en las finanzas de Petróleos Mexicanos ( Pemex) y de los 11 mil trabajadores de la empresa.

La PGR intervino en la naviera Oceanografía, empresa consentida en las administraciones panistas, por el presunto delito de fraude y “lavado” de dinero. Incluso, en Estados Unidos también hay investigación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando