Economía
Casa Saba enfrenta un estado de extinción virtual
En el cuarto trimestre de 2014, la compañía registró ventas 85 por ciento inferiores a las del mismo lapso del año anterior
En el cuarto trimestre de 2014, la compañía registró ventas 85 por ciento inferiores a las del mismo lapso de un año antes al sumar mil 414 millones de pesos. Además sumó un flujo de operación (EBITDA) negativo de 327 millones, el cual contrasta con el EBITDA positivo de 116 millones del mismo periodo de 2013.
Pese a que los gastos de operación de Grupo Casa Saba se redujeron en 69 por ciento, por la desincorporación de Farmacias Benavides, como porcentaje de las ventas aumentaron de 19.81 por ciento a 41.24 por ciento en el periodo citado. Al cierre del 2014 la firma que preside Manuel Saba tenía contratado un crédito bancario de 200 millones de pesos. “Estamos mejor que el año pasado, la deuda con los laboratorios es mínima y a los bancos prácticamente no les debemos”, comentó Ricardo del Río, vocero de la compañía. La falta de recursos para operar ha impactado sin embargo la distribución de los productos de empresas como Genomma Lab en las tiendas del grupo.
Síguenos en