Canon y Toshiba se suman a ola de recortes laborales
Toshiba planea recortar 380 empleos en su planta de semiconductores de la provincia de Oita a finales de marzo
Funcionarios del Ministerio de Salud informaron a la agencia Kyodo de que se prevé que Canon suprimirá mil 97 empleos en la producción de cámaras y 80 en la división Canon Materials por medio de cancelaciones de contrato o la no renovación de los mismos.
Un portavoz de la compañía confirmó las cancelaciones de contratos en la línea con un recorte en la producción, pero no especificó el número de empleados a los que no renovará.
Canon ha recortado su previsión de exportaciones de cámaras digitales para el próximo año fiscal desde la inicial de 29.4 millones a la actual de 27.9 millones.
Toshiba también planea recortar 380 empleos en su planta de semiconductores de la provincia de Oita, a finales de marzo, según fuentes del sector.
Esta compañía ya ha suprimido 380 empleos temporales en plantas de las provincias de Mie e Iwate.
A este embate contra la crisis financiera también se suman AT&T con un recorte de 12 mil puestos, equivalente a 4% de su plantilla laboral.
Por su parte, el productor de químicos DuPont pronosticó una pérdida del cuarto trimestre y anunció que eliminará 2 mil 500 empleos debido a que su negocio es golpeado por una caída drástica en la construcción, las ventas de autos y el gasto de consumo.
>Los bancos Credit Suisse y Nomura Holdings también anunciaron grandes recortes de empleos. Los 5 mil 300 despidos del banco suizo y los mil de la correduría japonesa en Londres.