Economía

Cancelan Expo Transporte, por la crisis en el sector

La turbulencia financiera pega a una de las muestras de vehículos comerciales pesados más importantes del continente

GUADALAJARA, JALISCO.- La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A. C. (ANPACT) confirmó la suspensión de la Décimo Tercera edición de la ExpoTransporte-ANPACT, programada para realizarse el próximo mes de noviembre en Expo Guadalajara. Esta feria es considerada como una de las muestras de vehículos comerciales pesados más importantes del continente; sin embargo, las condiciones que prevalecen como resultado de la turbulencia financiera que aqueja a todas las economías del mundo ha ocasionado una drástica caída en la comercialización de activos fijos, entre los que se incluyen los vehículos pesados, los cuales han reducido sus ventas en nuestro país así como prácticamente en todo el mundo.

Aunque se pronostica una “ligera” recuperación en el mercado del transporte pesado a partir de junio de este año, “esta difícil decisión se tomó en el seno del Consejo de Directores básicamente por la necesidad que tienen las empresas responsables de generar en estos momentos una reducción de costos”, abunda el documento.

La decisión se tomó con el apoyo de la mayoría de los proveedores con los que cuenta la industria y que históricamente han participado en la exposición.

Actualmente México es uno de los 10 más importantes productores de vehículos comerciales pesados de todo el mundo.

Se va de la ANPACT Juan José Guerra Abud

Junto con el anuncio de la cancelación de la Expo Transporte (ANPACT) se informó también de la renuncia de su presidente, Juan José Guerra Abud, quien ocupaba el cargo desde agosto de 2001.

La ANPACT explicó en un comunicado de prensa que el ingeniero Guerra presentó su renuncia la semana anterior en el seno de la asociación. En su gestión destaca la unión del organismo con la industria. Se espera que en breve el consejo de directores anuncie a la persona que sustituya a Guerra Abud.

PREVIO ACUERDO

Renunciará el persidente de General Motors


WASHINGTON. El presidente de General Motors (GM), Rick Wagoner, renunciará como parte del acuerdo bajo el cual el Gobierno de Barack Obama, ampliará el apoyo financiero a esa empresa fabricante de automotores, informaron medios estadounidenses.
En los últimos cuatro años, GM ha registrado pérdidas por 82 mil  millones de dólares y estuvo a punto de quedarse sin dinero a fines de 2008.

Se espera que a cambio de esa ayuda, la Administración Obama exigirá a los dos fabricantes “mucha reestructuración”, según declaró el secretario del Tesoro, Timothy Geithner. (NTX)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando