Economía
Canadevi, a cargo de la reconstrucción
Gobiernos estatales decidirán dónde y cómo se harán: Abusaid Quinard
Fernando Abusaid Quinard, presidente del organismo, afirmó que están contemplados dentro de los planes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el tema de la edificación de las casas que necesitan reubicarse.
“El gobierno decidirá en dónde se van a construir las viviendas; ellos decidirán el qué, el cómo y el dónde; nosotros cumpliremos con los más altos estándares de calidad para el desarrollo de estas viviendas”, destacó Abusaid Quinard.
Afirmó que las desarrolladoras de conjuntos habitacionales edificarán las casas en las zonas que el gobierno decida.
El total de casas que se pretende reconstruir y reubicar asciende a 10,300, que fueron las afectadas por las lluvias, deslaves e inundaciones. Los recursos para la edificación de estas casas será con recursos del Fonden y el Fonhapo, según información de la Sedatu.
La reubicación de las viviendas se realizará en zonas libres de riesgos de desastres naturales, a raíz de los siniestros que provocaron Ingrid y Manuel en el país, y la edificación de inmuebles a menos de 250 metros de las zonas estará prohibida.
De acuerdo con la nueva Política Nacional de Vivienda, todas las viviendas que se construyan con recursos del gobierno federal deberán contar con al menos dos habitaciones.
Yuridia Torres
yuridia.torres@eleconomista.mx
El Economista
Síguenos en