Economía

Canacitra: Falta de acuerdos políticos frenan economía

A un día de que finalice el segundo periodo de sesiones del Congreso, el organismo lamenta que todavía no se defina cuándo serán analizadas las reformas estructurales en matería de economía

MÉXICO.- La falta de acuerdos entre los actores políticos frena la actividad económica del país, al mantener inmóviles acciones que permitan verdaderas reformas estructurales, señaló la Cámara Nacional de la Industria de Transformación ( Canacintra).  

A un día de que finalice el segundo periodo de sesiones del Congreso, el organismo empresarial lamenta que todavía no exista un consenso ni se defina cuándo serán analizadas las tan anheladas reformas estructurales.  

La clave para salir de un crecimiento bajo está en sacar adelante reformas de fondo en materia energética, fiscal, laboral y educativa, ya que traerán consigo más inversión, crecimiento económico, eficiencia, competitividad, empleo y bienestar.  

'Por qué no ponemos manos a la obra para impulsar su aprobación y con ello propiciar mayores niveles de inversión del sector privado nacional y extranjero', plantea en su publicación semanal 'Sinopsis económica'.  

La Canacintra destaca que México necesita crear las condiciones necesarias para que se generen más empresas y con ello mayores fuentes de trabajo.  

De ahí la necesidad de reactivar el mercado interno y de aprobar las reformas estructurales para dar mayor certidumbre al país, lo que a su vez atraerá mayores oportunidades para todos, expone en el documento elaborado por su Centro de Estudios Económicos.  

Para facilitar la construcción de acuerdos, precisa, es necesario contar con nuevas formas de concertar y dialogar, que nos permitan pasar de la protesta a la propuesta y de la propuesta al compromiso.  

En opinión del organismo industrial, la propuesta para reformar la Ley Federal de Competencia Económica muestra buenas intenciones para destrabar la falta de acuerdos entre los actores políticos.  

Refiere que la competencia como principio rector de toda economía de mercado representa un elemento central no sólo para el desarrollo económico sino también en el aspecto social, al permitir el ejercicio de las libertades individuales básicas.  

Por ello, la actualización de las leyes que fomenten la producción, la productividad, la competitividad y el empleo debe ser una prioridad de los mexicanos, porque es momento de que los indicadores macroeconómicos se reflejen en los bolsillos de todos, reconoce.  

Síguenos en

Temas

Sigue navegando