Economía

Cae la utilidad de Mattel

Las ventas de su conocida marca Barbie, cuya muñeca insignia cumple 50 años, cayeron en todo el mundo 9%

NUEVA YORK. Mattel ganó 379.6 millones de dólares en 2008, lo que supone un descenso de 36.7% respecto del año anterior, y que la mayor juguetera del mundo atribuye principalmente al empeoramiento de las condiciones económicas. “Nuestro negocio no ha sido inmune al deterioro del entorno económico en 2008”, reconoció el presidente y consejero delegado de Mattel, Robert Eckert, al presentar los resultados económicos.

En el conjunto del año, las ventas netas fueron de cinco mil 918 millones de dólares, 0.8% inferiores a las de 2007, al tiempo que el beneficio operativo fue de mil 423.4 millones de dólares, 25.7% menos.

Las ventas de su conocida marca Barbie, cuya muñeca insignia cumple 50 años, cayeron en todo el mundo 9% entre los dos años comparados, y las de Hot Wheels 6 por ciento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando