Economía

Cadenas de comida rápida se esfuerzan por mantener ventas

Las agresivas promociones no son privativas de las tiendas departamentales y de autoservicios, ahora cadenas de comida rápida han puesto en marcha una serie de estrategias publicitarias con la finalidad de atraer consumidores a sus unidades

WASHINGTON, EU.-Las agresivas promociones no son privativas de las tiendas departamentales y de autoservicios, ahora cadenas de comida rápida como Kentucky Fried Chicken (KFC), McDonald’s, Domino’s Pizza y Burguer King han puesto en marcha una serie de estrategias publicitarias con la finalidad de atraer consumidores a sus unidades.

Domino’s Pizza ha extendido el servicio de pago con tarjeta de crédito en la zona metropolitana y, en estos casos, el consumidor puede hacer su pago al repartidor, quien porta la terminal punto de venta.

KFC, por ejemplo, anuncia un menú que contiene tres piezas de comida por un precio 29 pesos.

McDonald’s anuncia en estos días su promoción “Los pequeños precios de McDonald’s”, la cual consiste en comprar un refresco o una hamburguesa o unos nuggets de cuatro piezas o un sundance de caramelo o papas chicas por 10 pesos cada uno. La idea es que un consumidor elabore sus propio menú con un valor menor a los 30 pesos, de acuerdo con los analistas.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el tráfico en los restaurantes de la zona metropolitana ha caído entre 20% y 30% debido al periodo vacacional.

Por su parte, Burguer King promueve el combo para héroes, el cual hace referencia a la película Batman que se exhibe en cartelera en estos días.

Directivos de la Canirac explicaron que 2008 no es un buen año para el sector restaurantero, y que a final del año no experimentarán crecimientos.

Daniel Loaeza Treviño, vicepresidente de Enlace Político de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, comentó que el reto para los empresarios del ramo es ser “bastante creativos” para diseñar paquetes que atraigan al consumidor.

El directivo comentó que en estos días diversos restaurantes de la ciudad de México han puesto en marcha promociones, a través de paquetes, que descuentan costos del precio original en los menús.

Loaeza Treviño explicó que los comensales se mantienen cauteolosos de usar la tarjeta de crédito, y prefieren no adquirir nuevas deudas financieras.

La industria restaurantera espera que a partir de la segunda quincena de septiembre, fecha de regreso a clases, el tráfico de comensales recupere su ritmo habitual.

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