Economía

Cadenas de cine presentan innovaciones

En opinión de los analistas, el sector del entretenimiento fuera de casa fue uno de los más afectados durante el periodo de recesión económica

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUN/2011).- Las dos cadenas de cine más relevantes en México, Cinépolis y Cinemex, lanzaron al mercado un par de estrategias orientadas a generar un mayor tráfico de asistentes dentro de las salas de cine, así como mejorar la experiencia de los consumidores a la hora de ver una película.

En opinión de los analistas, el sector del entretenimiento fuera de casa fue uno de los más afectados durante el periodo de recesión económica, que inició desde la segunda mitad de 2008 y se prolongó hasta el final del año previo.

Luis Villavicencio, director de marca de Cinépolis, comentó que este año la empresa estrenará un nuevo formato de cine en salas 4DX, las cuales sincronizan imágenes, sonidos y mejoran la experiencia del asistente desde la butaca.

Cada butaca de una sala 4DX está acondicionada para ofrecer una mejor experiencia al espectador, dijo el directivo, quien aseguró que este tipo de salas requiere inversiones de 2.2 millones de dólares, así como el rediseño de una sala tradicional.

Cinépolis espera terminar 2012 con la operación de entre 22 y 25 salas 4DX en el mercado doméstico y llevar el concepto a Brasil (este año), India (en 2011) y a Centroamérica.

Claudio Sánchez, director de mercadotecnia de Grupo Cinemex, comentó que este año parte de la apuesta de la cadena es por los contenidos alternativos.

Durante el anuncio de la campaña de mercadotecnia Saturday Night Boxing, el directivo dijo que Cinemex encontró buenas oportunidades de negocio con la exhibición de nuevos contenidos, aunque la entrada fuerte de ingresos sigue representada por la taquilla.

El ejecutivo comentó que si bien es un mercado nuevo para las cadenas de cine, este año Cinemex continuará con la oferta de conciertos, presentaciones de ballet, ópera, entre otros.

Sánchez dijo que la integración de Cinemex con MM Cinemas, después de la transacción, lleva aproximadamente 75% de avance en términos de remodelación y establecer una identidad comercial.

Para Cinépolis, 2010 representó el crecimiento exponencial de sus salas 3D, así como el número de visitantes.

De acuerdo con información de la compañía, el año pasado 14 millones 389 mil personas visitaron una sala 3D, lo cual representa 20.67% dentro del total de visitantes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando