Economía

Cada dos minutos entra un auto asiático al país

Hyundai comercializó en México 12 mil 64 vehículos el año pasado, 34% más de lo esperado

CIUDAD DE MÉXICO (28/ABR/2015).- En 2014 entró a México un auto de origen asiático cada dos minutos, un flujo de vehículos inédito que fue impulsado por el auge que están teniendo los modelos de las automotrices japonesas y surcoreanas en el país.

Un ejemplo es la firma surcoreana Hyundai, que se fijó la meta de vender 8 mil autos en México durante 2014, tras aterrizar en el país en mayo del año pasado, pero terminó comercializando 12 mil 64 vehículos, 34 por ciento arriba de su expectativa. “Lo mexicanos estaban buscando innovación, calidad y buenos precios… nosotros se los ofrecimos”, dijo Pedro Albarrán, director general en México. En los últimos cinco años los autos de origen asiático pasaron a representar 28 por ciento del total de las importaciones de vehículos en México a 43 por ciento, mientras que los de origen estadounidense retrocedieron de 37 a 26 por ciento. “Incluir paquetes de mantenimiento se ha convertido en una herramienta para aumentar la satisfacción y lealtad del cliente a la marca,” dijo Gerardo Gómez, director y country manager de J.D. Power de México.
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