Economía

Buscan definir perfil de visitantes para incrementar turismo

El objetivo es detallar las características de los turistas que acuden a los diferentes destinos de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2016).- En el marco de la inauguración de la segunda edición del Travel Fest, en Guadalajara, el secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores, anunció que se pondrá en marcha un diagnóstico con el que se pretende conocer el perfil de los visitantes a la Entidad.  
 
Durante su participación en un panel con los secretarios de Turismo del Estado de México y de Guanajuato, Ramos Flores puntualizó que el proyecto se realizará en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad de Guadalajara (UdeG).
 
Expuso que el objetivo será detallar las características de los turistas que acuden a los diferentes destinos de Jalisco; el costo de esta iniciativa será de alrededor de siete millones de pesos, y tendrá aportaciones del Gobierno Federal.
 
"Buscar una metodología que permita conocer mejor el perfil del visitante, el grado de satisfacción, la afluencia y la derrama económica del sector".  
 
Al igual que el Estado de México y Guanajuato, Jalisco también ha registrado cifras positivas en materia de infraestructura turística y afluencia de visitantes.
 
La secretaria de Turismo en el Estado de México, Bettyna Benítez, expuso que los retos que se enfrentarán el siguiente año serán la creación de presupuestos creativos que atraigan el interés de la iniciativa privada.
 
Con esto, se fijarán alianzas que contribuyan a fortalecer la infraestructura turística y los proyectos del sector hotelero.
 
"Se tiene que ser creativo con el recurso y valerse de los empresarios para fortalecerlo".
 
Durante la inauguración del Travel Fest, Enrique Ramos informó que en los próximos seis años Jalisco podrá contar con un 25 por ciento más de habitaciones en hoteles, ya que actualmente se construyen cerca de tres mil 600.
 
El Travel Fest continuará el jueves 22 de Septiembre en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara con la impartición de conferencias y degustaciones.
 
EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Síguenos en

Temas

Sigue navegando