Economía
Buscan consolidar negocios en la industria de la moda
El sector se integra por 20 mil empresas que representan 10% del PIB manufacturero
Héctor Reyes Camarena, presidente de Intermoda.
Acompañado de autoridades gubernamentales y de la iniciativa privada, como el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores; Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ); Arturo Vivanco Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y José Manuel Martínez Cabrera, director general de este organismo, Reyes Camarena destacó la importancia de esta plataforma de negocios que además tiene el reto de correlacionar la industria de la moda con la tecnología en los negocios. Para ello se lanza una aplicación móvil para que antes, durante y después del evento se puedan gestionar citas o concretar negocios entre clientes.
La industria del vestido está integrada por 20 mil empresas que representan 10% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero, de las cuales 90% son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
Para Intermoda es fundamental contar con un espacio cómodo y exclusivo para hacer negocios durante los días del evento (del 14 al 17 de julio). El presidente de Intermoda señala que también están enfocados en impulsar a los nuevos talentos a través de los programas Trend Zone, Designers Corner, Nuevos Talentos y Business Design Workshop. “Intermoda es pasarela, es moda y es la plataforma donde convergen los negocios y la creatividad”, dijo Reyes Camarena.
José Manuel Martínez, de Canaive, señaló que la industria de la confección tiene futuro pero hay que rediseñarlo, donde el consumidor juega un papel importante como un sector que se integra en nichos de mercado y que su opción de compra la ejerce a través de diferentes medios, incluido el virtual, donde hay que poner especial énfasis.
El secretario de Turismo de Jalisco manifestó que Intermoda también deja derrama económica en otros sectores como el hotelero.
Tema de agenda pública
En su participación durante la inauguración de Intermoda, Arturo Vivanco Muñoz, presidente de Canaive, pidió que la moda siga siendo un tema de agenda pública para el Gobierno, ya que afirma que representa un fuerte valor en la economía mexicana.
Destacó que una plataforma como Intermoda es fundamental para otros sectores como el hotelero o restaurantero porque congrega a más de 18 mil compradores nacionales y extranjeros. Además, reiteró que la Canaive trabaja en el desarrollo de la moda en México con el Centro de Inteligencia de negocios que se aboca en las tendencias, la academia y la industria, también está el evento de Minerva Fashion y el impulso a los laboratorios de la moda en vínculo con el Conacyt.
En tanto, José Manuel Martínez, director general del organismo, resaltó también que este negocio tiene que marcar dos agendas muy puntuales, el de la productividad con mejores esquemas y maquinarias automatizadas y el área digital con información especializada de técnicas y tendencias, además de una tienda virtual.
PARA SABER
Mercado internacional
Intermoda comprende 40 mil metros cuadrados de exposición donde está presente el mercado local, nacional e internacional. Participan países como Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, India, Italia y Panamá.
GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2015).- Arranca la edición 63 de Intermoda y uno de los principales objetivos es afianzar la consolidación de negocios para la industria en sus áreas creativas y financieras tanto en el fortalecimiento de la economía nacional como en el comercio exterior, según detalló en el acto inaugural
Acompañado de autoridades gubernamentales y de la iniciativa privada, como el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores; Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ); Arturo Vivanco Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y José Manuel Martínez Cabrera, director general de este organismo, Reyes Camarena destacó la importancia de esta plataforma de negocios que además tiene el reto de correlacionar la industria de la moda con la tecnología en los negocios. Para ello se lanza una aplicación móvil para que antes, durante y después del evento se puedan gestionar citas o concretar negocios entre clientes.
La industria del vestido está integrada por 20 mil empresas que representan 10% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero, de las cuales 90% son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
Para Intermoda es fundamental contar con un espacio cómodo y exclusivo para hacer negocios durante los días del evento (del 14 al 17 de julio). El presidente de Intermoda señala que también están enfocados en impulsar a los nuevos talentos a través de los programas Trend Zone, Designers Corner, Nuevos Talentos y Business Design Workshop. “Intermoda es pasarela, es moda y es la plataforma donde convergen los negocios y la creatividad”, dijo Reyes Camarena.
José Manuel Martínez, de Canaive, señaló que la industria de la confección tiene futuro pero hay que rediseñarlo, donde el consumidor juega un papel importante como un sector que se integra en nichos de mercado y que su opción de compra la ejerce a través de diferentes medios, incluido el virtual, donde hay que poner especial énfasis.
El secretario de Turismo de Jalisco manifestó que Intermoda también deja derrama económica en otros sectores como el hotelero.
Tema de agenda pública
En su participación durante la inauguración de Intermoda, Arturo Vivanco Muñoz, presidente de Canaive, pidió que la moda siga siendo un tema de agenda pública para el Gobierno, ya que afirma que representa un fuerte valor en la economía mexicana.
Destacó que una plataforma como Intermoda es fundamental para otros sectores como el hotelero o restaurantero porque congrega a más de 18 mil compradores nacionales y extranjeros. Además, reiteró que la Canaive trabaja en el desarrollo de la moda en México con el Centro de Inteligencia de negocios que se aboca en las tendencias, la academia y la industria, también está el evento de Minerva Fashion y el impulso a los laboratorios de la moda en vínculo con el Conacyt.
En tanto, José Manuel Martínez, director general del organismo, resaltó también que este negocio tiene que marcar dos agendas muy puntuales, el de la productividad con mejores esquemas y maquinarias automatizadas y el área digital con información especializada de técnicas y tendencias, además de una tienda virtual.
PARA SABER
Mercado internacional
Intermoda comprende 40 mil metros cuadrados de exposición donde está presente el mercado local, nacional e internacional. Participan países como Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, India, Italia y Panamá.
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