Economía

Buffett apoya a Goldman durante junta de accionistas de Berkshire

Warren Buffett y Charlie Munger dijeron que están contentos con el liderazgo de Blankfein y señalaron que no consideran los cargos civiles por fraude

OMAHA, ESTADOS UNIDOS (01/MAY/2010).- Warren Buffett, director general de Berkshire Hathaway, declaró el sábado su apoyo a Lloyd Blankfein, director general de Goldman Sachs Group Inc., y dijo que no tiene planes de vender la participación accionaria de su empresa en el banco.

Buffett y el vicepresidente de Berkshire Charlie Munger, elogiaron a Goldman ante una multitud de aproximadamente 40 mil personas en el marco de la reunión anual de accionistas de Berkshire.

Ambos ejecutivos dijeron que están contentos con el liderazgo de Blankfein y señalaron que no consideran los cargos civiles por fraude interpuestos por la Comisión de Valores y Cambio (SEC por sus siglas en inglés) contra Goldman como un golpe contra Blankfein.

“No existe realmente razón para pensar en que alguien más maneje Goldman'', indicó Buffett cuando se le preguntó otra persona debería dirigir al banco de inversión. Los cargos presentados el 16 de abril han suscitado dudas sobre la conducción de Blankfein.

Buffett adelantó el reporte sobre los resultados del primer trimestre de la compañía en la reunión realizada en el Centro Qwest de Omaha. Señaló que Berkshire repuntó de la pérdida del primer trimestre del año pasado y ganó tres mil 600 millones de dólares al iniciar la recuperación económica y luego de que Berkshire absorbió la empresa ferroviaria Burlington Northern Santa Fe.

El reporte completo será difundido el viernes. En el primer trimestre del 2009, Berkshire perdió mil 500 millones de dólares.

La incorporación de Burlington Northern aumentó por más de doble los ingresos de la unidad de negocios regulados de Berkshire a 555 millones de dólares en el período de enero a marzo. La unidad también incluye servicios, los cuales, junto con los ferrocarriles, operan bajo regulaciones del gobierno.

Buffett dijo que los resultados trimestrales de Berkshire muestran que la economía está mejorando ya que el ingreso por ventas al por menor y manufacturas creció 85% a 477 millones de dólares.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando