Economía
Buen Fin no subsanará desaceleración
Las tiendas de autoservicio y departamentales continuarán con pérdidas
GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2013).- El programa de ofertas y descuentos del año, El Buen Fin, ayudará a paliar coyunturalmente la desaceleración económica que enfrenta México, que, junto con la venta navideña, disfrazarán la difícil situación; pero, “de ninguna manera” va a solucionar que las tiendas de autoservicio y departamentales recuperen lo perdido durante el año (ventas, inversiones y empleo), consideraron empresarios y especialistas.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco), junto con la ANTAD, prevé que las ventas por El Buen Fin, que dará inicio este viernes y hasta el lunes 18 de noviembre, aumentarán 11% en comparación a las reportadas del 2012. No obstante, Vicente Yáñez, presidente de las tiendas minoristas, afirma que existe preocupación por la situación económica y la inseguridad, que asustan al consumidor y lo orillan a ser cauteloso.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dará a conocer en estos días el resultado de la comercialización durante octubre, con la cual reportará su cuarta caída más fuerte del año y por tanto, ni aún con repunte de ventas en noviembre y diciembre, subsanarán la desaceleración económica, que los coloca en estancamiento, cuando su pronóstico de crecimiento era de 5% a tiendas iguales, para el 2013.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco), junto con la ANTAD, prevé que las ventas por El Buen Fin, que dará inicio este viernes y hasta el lunes 18 de noviembre, aumentarán 11% en comparación a las reportadas del 2012. No obstante, Vicente Yáñez, presidente de las tiendas minoristas, afirma que existe preocupación por la situación económica y la inseguridad, que asustan al consumidor y lo orillan a ser cauteloso.
El nerviosismo que invade a las tiendas obliga a sacrificar sus inventarios que no comercializaron a lo largo del año, motivo que las llevó a lanzar una ola de campañas de ofertas previas a El Buen Fin.
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