Economía

Breves de la cartera

.

Es 20% más probable que Estados Unidos entre en recesión

NUEVA YORK.-
El organismo de análisis macroeconómico The Conference Board estimó entre 15% y 20% las probabilidades de que la crisis en Europa empeore en grado tal que arrastre a la economía de Estados Unidos a una nueva recesión en 2012.

“Si una parte significativa del dinero que bancos estadounidenses han prestado a Europa no puede ser cobrada o si de alguna manera hay un congelamiento del financiamiento mundial, eso sería negativo para Estados Unidos y podría causar una nueva recesión”, advirtió el economista en jefe del organismo, Ken Goldstein.

El economista en jefe del organismo encargado de medir la confianza de los consumidores de Estados Unidos, así como los principales indicadores de la economía, alertó que la situación en Europa empeorará en 2012 antes de comenzar a mejorar.  

Desempleo en Francia llega a su máximo en 12 años

PARÍS.-
El número de personas desempleadas en Francia tocó un máximo de 12 años en noviembre, en la última señal de que el mercado laboral francés.    

Datos del Ministerio del Trabajo mostraron que el número de inscritos que buscaban trabajo en Francia subió en 29 mil en noviembre para alcanzar 2.85 millones, un alza de 1.1% en el mes y de 5.2% en el año.    

El incremento llevó al total de desempleados a su mayor nivel desde noviembre de 1999.

Las cifras mensuales del ministerio es el indicador doméstico de empleos más frecuentemente reportado en Francia, aunque no está preparado de acuerdo a las normas utilizadas más ampliamente de la Organización Internacional del Trabajo y no se expresa como una tasa de desempleo del número de personas que buscan empleo comparado con el total de la fuerza laboral.

España está en contracción económica

MADRID.-
El nuevo ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, adelantó que la economía española se contraerá en el último trimestre de este año y en el primero de 2012, lo que supondría la entrada en recesión al encadenarse dos trimestres consecutivos de contracción.

Durante la toma de posesión de altos cargos de su ministerio, De Guindos -que ha evitado emplear la palabra “recesión”- dijo que en el cuarto trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) español registrará “un crecimiento negativo” respecto al trimestre anterior, que podría ser de dos o tres décimas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando