Economía

Breves de la cartera

Volkswagen llama a revisión 71 mil Jetta 2011

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (29/MAR/2011).- Volkswagen llamará a revisión en Estados Unidos 71 mil automóviles del modelo Jetta 2011 por un problema con el cableado del sistema de alarma antirrobo y de claxon del vehículo.

Volkswagen dijo a través de un comunicado que no ha recibido informaciones sobre accidentes o lesiones causadas por este defeco que afecta a los Jetta producidos entre marzo de 2010 y marzo de 2011.

Los propietarios afectados serán notificados en los próximos días para que lleven los vehículos a sus concesionarios para reparar el defecto.

Inicia “The New York Times” cobro por contenidos web

CIUDAD DE MÉXICO.- El diario estadounidense “The New York Times” inició su nuevo modelo de negocio, el cual contempla el cobro de cuotas por el acceso a contenidos en internet.

A partir de ayer, la versión web del rotativo permite a los usuarios leer 20 artículos gratuitamente, después la suscripción será obligatoria.

El precio de suscripción mensual va de los 15 a los 35 dólares dependiendo las aplicaciones que se deseen utilizar.

Aumenta gasto de tarjetahabientes de Visa en turismo mexicano

MIAMI.- La industria turística mexicana experimentó un aumento en el gasto de los tarjetahabientes internacionales de Visa, al pasar de cuatro mil millones de dólares en 2009 a cuatro mil 400 millones en 2010, reveló un informe de la empresa.

De acuerdo con el documento “Perspectivas del Turismo: México”, que analizó el gasto de los tarjetahabientes en los últimos dos años, dicho monto representó un incremento de 12% de un año a otro.

Los turistas de Estados Unidos fueron los que más gastaron, al rebasar los tres mil 100 millones de dólares, seguidos de los de Canadá (538 millones), España (102), Francia (89.8) y el Reino Unido (83.3 millones de dólares).  

American Express lanza un sistema integrado de pagos digitales

NUEVA YORK.- American Express anunció el lanzamiento de un sistema integrado que permite hacer transferencias a través de la red y pagar desde teléfonos móviles, una iniciativa con la que quiere ganar posiciones en el creciente mercado de los pagos digitales.

Su nuevo servicio, que se llama Serve y de momento sólo estará operativo en Estados Unidos —aunque se prevé su lanzamiento a nivel mundial el próximo año—, busca que sus clientes que aún recurren a pagos en efectivo, con cheques o con tarjetas de débito incorporen el hábito realizar pagos electrónicos.
Agencias
Síguenos en

Temas

Sigue navegando