Economía

Breves de economía

Hombres, con 12.6 bdp en regalos para mujeres

Hombres, con 12.6 bdp en regalos para mujeres

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con la agencia de investigación de mercados Parship, esta temporada decembrina habrá más de 25 millones de solteros mexicanos dispuestos a gastar 12.6 billones de pesos en regalos para las mujeres. Los equipos de mercadotecnia y publicidad de las grandes tiendas departamentales no dudan en apostarle al crédito al consumo, y convencer a los hombres que este fin de año lo más importante es saber “Qué quieren las mujeres”, como dice la leyenda del portal navidadpalacio.com, que diseñó su estrategia publicitaria en los cuarteles de la agencia Terán TBWA, cuyo eslogan es “Lo único que quiero es que sepas lo que quiero”.

En Canadá necesitan mano de obra

CIUDAD DE MÉXICO. Aún con recesión económica —reconocida ayer por este país— en el Oeste de Canadá tienen necesidades de mano de obra y podrían requerir empleados del exterior, expresó Guillermo Rishchynski, embajador de Canadá en México. “Si hubiera más demanda de empresarios o emprendedores de Canadá interesados en contratar trabajadores de fuera, siempre hemos postulado que México, como socio de Norteamérica, debería ser la primera puerta que se toque para llenar esa necesidad, pero siempre bajo condiciones ordenadas y legales”, dijo.

El periodo más difícil del año: Canacintra

CIUDAD DE MÉXICO. Los dos últimos meses de este año han sido los más complicados, en especial para el sector manufacturero, aunque será hasta el primer trimestre de 2009 cuando se sentirán los mayores efectos de la crisis, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Miguel Marón. (Agencias)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando