Economía

Brasileña Rousseff busca baja cobros por uso tarjetas

Según el reporte, el Gobierno quiere poner fin a los acuerdos de exclusividad entre los procesadores -las compañías que liquidan las transacciones de tarjetas- y marcas como Visa y MasterCard

SAO PAULO, BRASIL (22/OCT/2012) - La presidenta brasileña Dilma Rousseff presionará a las firmas que procesan pagos para que bajen los cobros por transacciones con tarjetas de crédito y débito, para recortar los costos de los servicios financieros en la mayor economía de América Latina, reportó el lunes el diario Estado de S. Paulo.

El medio publicó que la mandataria quiere que los encargados de políticas encuentren formas de reducir las comisiones en el sector, aunque no dijo cómo obtuvo la información.

Una portavoz del palacio presidencial, en Brasilia, no estuvo disponible para referirse al reporte.

Una baja de los costos de crédito a un solo dígito y el uso masivo de tarjetas como una alternativa -más que como un sustituto- para el efectivo, está atrayendo una mayor atención de parte de los reguladores al modo en el que se comporta un mercado que procesa pagos anuales de 400 mil millones de dólares.

La semana pasada, Aldo Mendes, director a cargo de la política monetaria en el Banco Central, dijo que las comisiones que cobran están "bajando, pero no tan rápidamente como quisiéramos".

Según el reporte, el Gobierno quiere poner fin a los acuerdos de exclusividad entre los procesadores -las compañías que liquidan las transacciones de tarjetas- y marcas como Visa y MasterCard.

Mendes había dicho que el Banco Central apoya el fin de esos acuerdos como modo de alentar la competencia dentro del sector.

Las acciones del procesador de pagos Cielo caían más de un 4 por ciento, presionado por el reporte.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando