Economía

Brasileña JBS tendrá participación del 64% en Pilgrim's Pride

Pilgrim's Pride solicitó protección por quiebra hace más de un año después que no pudo enfrentar el pago de las deudas acumuladas

PITTSBURGH, ESTADOS UNIDOS.-  La empresa avícola Pilgrim's Pride Corp. anunció el lunes que saldrá de la protección por bancarrota y pronto formará parte de la brasileña JBS, una de las principales compañías de carne del mundo.

Pilgrim's Pride solicitó protección por quiebra hace más de un año después que no pudo enfrentar el pago de las deudas acumuladas, los bajos precios en el mercado del pollo y los crecientes costos.

La empresa continuó con sus operaciones mientras estaba bajo protección por quiebra pero fue sometida a fuertes cambios: el cierre de plantas, despido de miles de trabajadores y una disminución en su productividad a fin de mejorar su posición financiera.

El tribunal federal de quiebras del distrito norte de Texas aprobó un plan de reorganización presentado por la empresa a principios de mes.

El plan establece que la compañía venderá el 64% de sus acciones, por un valor de 800 millones de dólares, a JBS, el gigante brasileño de la industria cárnica.

JBS también se apresta a comprar la empresa Bertin SA, la principal productora y exportadora de productos lácteos, de carne y de cuero de América Latina. Los dos acuerdos combinados superarían a Tyson Foods, que actualmente se considera primera en la industria.

La inversión de dinero en efectivo a la firma Pilgrim's Pride en el acuerdo de JBS y el dinero ahorrado durante la reestructuración permitieron que la empresa pagara a sus acreedores por completo, en un resultado inusual dentro de las bancarrotas de las corporaciones, donde a menudo no se les paga a los acreedores.

Incluso los accionistas, que por lo general no reciben un centavo en los casos de quiebras, recibirán algo de dinero. Pilgrim's Pride, con sede en Pittsburgh, Texas, está redistribuyendo los títulos que no le vendió a JBS entre los accionistas actuales.

El director general de Pilgrim's Pride dijo el lunes en una declaración que la empresa inicia un nuevo capítulo como una organización fortalecida.

Las acciones de la empresa reestructurada volverán al mercado bursátil el martes bajo la clasificación “PPC''.
 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando