Economía
Bimbo venderá camionetas eléctricas en México
Pueden cargar 600 kilos por 90 kilómetros; tienen una máximo para mover una tonelada por 70 km
Grupo Bimbo, iniciará la venta de camionetas eléctricas de carga, con enfoque en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que buscan el movimiento de alimentos y bebidas en México.
En el marco de su presentación dentro de Expo Carga 2016, Jesús María Aguilar, CEO de Moldex, indicó que tendrán un precio inicial de 390 mil pesos, este precio es 70 por ciento más que un vehículo similar de gasolina; sin embargo, el directivo destacó que el costo operativo es cinco veces menor, por lo que el plazo de recuperación de la inversión será rápido.
“Puede cargar 600 kilos por 90 kilómetros, tiene una máximo para mover una tonelada por 70 kilómetros, depende del uso que tenga. Nosotros podemos adaptar las capacidades dependiendo de los clientes que la usen dentro de espacios de una ciudad”, explicó el ejecutivo.
Sobre el tiempo de recarga de energía, será de 8 a 12 horas, pues utiliza baterías de ácido plomo reciclables, mientras que otros autos eléctricos de empresas como Nissan o General Motors son de litio.
Aguilar dijo que la empresa tiene una capacidad para producir mil camionetas al año en su planta de Lerma, Estado de México, lo cual consideró que es suficiente para cubrir un incremento en la demanda de los clientes. Aunque si es necesario, se pueden sumar un turno extra en armado y producir hasta 2 mil unidades, añadió.
“Por el momento no consideramos una inversión extra para producir más camionetas”, aclaró.
Estas unidades son producidas por Grupo Bimbo (a través de Moldex) desde 2012 para reducir sus costos internos. Desde entonces vienen mejorando las unidades que ya van por su segunda generación. A la fecha, el grupo utiliza 320 unidades en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Sobre los esquemas de venta, el director general de Moldex dijo actualmente buscan asociarse con una institución financiera para poder comercializar las camionetas con planes de crédito.
"Made in Mexico"
Aguilar dijo que esta camioneta es producto de un desarrollo realizado por talento 100 por ciento mexicano, desde la ingeniería hasta las innovaciones electrónicas.
Algunos de sus componentes son nacionales y otros importados. Por ejemplo, el chasis es fabricado por la armadora china FAW, mientras que la pila es importada de Estados Unidos, y motor hecho por una compañía mexicana. Moldex buscará un socio distribuidor para acercar este vehículo a más ciudades del interior del país, aunque Aguilar dijo que la atención a clientes sólo se realizará en su planta del Estado de México, con un tiempo de respuesta de 24 horas.
CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2016).- Moldes y Exhibidores (Moldex), subsidiaria de
En el marco de su presentación dentro de Expo Carga 2016, Jesús María Aguilar, CEO de Moldex, indicó que tendrán un precio inicial de 390 mil pesos, este precio es 70 por ciento más que un vehículo similar de gasolina; sin embargo, el directivo destacó que el costo operativo es cinco veces menor, por lo que el plazo de recuperación de la inversión será rápido.
“Puede cargar 600 kilos por 90 kilómetros, tiene una máximo para mover una tonelada por 70 kilómetros, depende del uso que tenga. Nosotros podemos adaptar las capacidades dependiendo de los clientes que la usen dentro de espacios de una ciudad”, explicó el ejecutivo.
Sobre el tiempo de recarga de energía, será de 8 a 12 horas, pues utiliza baterías de ácido plomo reciclables, mientras que otros autos eléctricos de empresas como Nissan o General Motors son de litio.
Aguilar dijo que la empresa tiene una capacidad para producir mil camionetas al año en su planta de Lerma, Estado de México, lo cual consideró que es suficiente para cubrir un incremento en la demanda de los clientes. Aunque si es necesario, se pueden sumar un turno extra en armado y producir hasta 2 mil unidades, añadió.
“Por el momento no consideramos una inversión extra para producir más camionetas”, aclaró.
Estas unidades son producidas por Grupo Bimbo (a través de Moldex) desde 2012 para reducir sus costos internos. Desde entonces vienen mejorando las unidades que ya van por su segunda generación. A la fecha, el grupo utiliza 320 unidades en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Sobre los esquemas de venta, el director general de Moldex dijo actualmente buscan asociarse con una institución financiera para poder comercializar las camionetas con planes de crédito.
"Made in Mexico"
Aguilar dijo que esta camioneta es producto de un desarrollo realizado por talento 100 por ciento mexicano, desde la ingeniería hasta las innovaciones electrónicas.
Algunos de sus componentes son nacionales y otros importados. Por ejemplo, el chasis es fabricado por la armadora china FAW, mientras que la pila es importada de Estados Unidos, y motor hecho por una compañía mexicana. Moldex buscará un socio distribuidor para acercar este vehículo a más ciudades del interior del país, aunque Aguilar dijo que la atención a clientes sólo se realizará en su planta del Estado de México, con un tiempo de respuesta de 24 horas.
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