Economía

Best Buy inaugura su tercera tienda en Guadalajara

El nuevo establecimiento generará entre 110 y 180 empleos

GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2011).- La cadena internacional Best Buy, dedicada a la venta de productos electrónicos, abrió su tercera tienda en Guadalajara con miras a seguir invirtiendo y expandiéndose en México.

“Tenemos confianza en el país, en los indicadores macroeconómicos, en el consumidor mexicano... queremos conocerlo mejor. Vamos paso a paso, no queremos apresurarnos. Es un país muy seguro para invertir y no hemos visto ningún indicador que sugiera que los clientes no vayan a pagar”, comentó el director de Compras de la empresa, Jorge Aceves.

Con el nuevo establecimiento ubicado en Plaza Andares, se generarán entre 110 y 180 empleos dependiendo de la temporada. Actualmente tienen cuatro tiendas en la Ciudad de México, tres en Guadalajara y una más en Monterrey; por lo pronto, la proyección es enfocarse en esas ciudades.

“Es importante para nosotros ver a largo plazo. Invertimos mucho tiempo en el entrenamiento de los empleados y los procesos de promoción y acenso. A veces toma años conseguir un gerente general”, mencionó Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

“El consumidor mexicano es muy similar a sus vecinos de Canadá y Estados Unidos, de hecho, son más leales: si los atiendes correctamente, regresan, son más inquisitivos, adoptan más rápido los cambios y son muy curiosos sobre la tecnología”.

Los ejecutivos resaltaron la experiencia Best Buy que distingue a la cadena de sus competidores. Entre los puntos principales se encuentra la posibilidad de probar e interactuar directamente con los productos, pues todos los aparatos están abiertos y conectados, no hay vitrinas.

Además, destacaron el hecho de que no hay demostradores ni intermediarios, por lo que la relación del cliente es directamente con el personal. “Tampoco hay comisiones, no forzamos ni empujamos la venta, nuestra misión es satisfacer las necesidades del cliente”, agregó Aceves.

Otro de los aspectos esenciales son los servicios de la posventa que se ofrecen después de que el cliente adquiere el equipo, como por ejemplo instalación de home theaters, interconexión entre gadgets en el hogar, optimización y reparación de aparatos.

Con respecto a las ventas del Buen Fin, la expectativa para el próximo año es volver a participar, pero con una mejor coordinación: “Nosotros planeamos con mucha anticipación las promociones, y para nosotros la iniciativa llegó muy tarde. Coincidió que en esos días tuvimos la apertura de nuestra tienda en Monterrey y lanzamos un catálogo de ofertas muy agresivo”, remató Jorge Aceves.

NUMERALIA
Fuerte presencia global

1,300 tiendas en el mundo.

1,200 empleos generados a nivel nacional.

180mil trabajadores distribuidos en Estados Unidos, Canadá, Europa y México.

25mil productos electrónicos y accesorios en su catálogo.

49
billones de dólares anuales genera la familia de marcas y alianzas Best Buy.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando