Economía

“Benéfica, compra de Afore Bancomer”

La Consar ya aprobó la negociación aunque aún falta que CFC la autorice

CIUDAD DE MÉXICO (10/DIC/2012).- La adquisición de la cartera de ahorradores de Afore Bancomer por parte de XXI Banorte incentivará la competencia entre el resto de las administradoras de pensiones que integran el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), afirmó Fernando Solís Soberón.

El Presidente del Consejo de Administración de XXI Banorte expresó que la negociación de compraventa no sólo beneficiará a los trabajadores de estas administradoras, sino a todas las personas inscritas en el SAR, debido a que el resto de las afores buscará ser más competitivo.

“Nosotros sostenemos con convencimiento que la transacción no sólo será buena para los 12 millones de trabajadores que concentrará la afore XXI Banorte; precisamente, por competencia, atraerá sin duda beneficios a todos”, explicó Solís.

Por ejemplo: algunas afores buscarán reducir la comisión que cobran; otras, mejorar los rendimientos y el servicio que otorgan a sus afiliados con la finalidad de atraer más trabajadores.

Aunque la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) ya aprobó la negociación entre las administradoras de pensiones, falta que la Comisión Federal de Competencia (CFC) apruebe la operación; una vez autorizada, XXI Banorte será la afore más grande tanto en trabajadores registrados como en activos administrados.

Con lo anterior, 64% de los 48.1 millones de trabajadores registrados en las 13 administradoras de pensiones se concentrará en tres afores: XXI Banorte, Banamex y Sura.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando