Economía
Baterías del Boeing 787 pueden no ser peligrosas: EU
La Junta demorará varias semanas más en determinar la causa de la batería incendiada
Deborah Hersman, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo que no desea eliminar "categóricamente" el uso de baterías de ión de litio para alimentar los sistemas de los aviones, aunque está claro que las salvaguardas fallaron en el caso de un 787 de Japan Airlines al que se le incendió una batería el mes pasado cuando estaba estacionado en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston.
"Obviamente, lo que vimos en el fuego de la batería del 787 en Boston muestra que hay algunos riesgos que no se han mitigado, que no se han resuelto", declaró Hersman a los periodistas en una entrevista. El fuego no es "lo que hubiéramos esperado en una batería y avión nuevos", agregó.
La Junta demorará varias semanas más en determinar la causa de la batería incendiada el 7 de enero, explicó Hersman.
Los investigadores también estudian las condiciones especiales que la Dirección Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) exigió cumplir a Boeing para poder usar las baterías en el 787, dijo la funcionaria.
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