Economía
Bancomer muestra interés en Brasil tras salida de HSBC
El responsable de BBVA comenta que posicionarse en el país no sería operación fácil
El nuevo líder del área Country Networks de BBVA, Vicente Rodero, dijo que al Grupo le interesa seguir pensando en adquirir franquicias donde ya está posicionado, como Turquía, pero también tener presencia en países donde aún no está, como Brasil, donde en 2003 vendió su filial.
"Hemos visto la operación de HSBC en Turquía, estamos viendo la operación de HBSC en Brasil, aunque ahí todavía no estamos; no son operaciones fáciles, no creo que avancemos mucho, pero lo vamos a mirar, y si se da la oportunidad las haremos", añadió.
Al término de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, institución mexicana donde hasta hoy fue director general, señaló que cuando se posiciona en un país, siempre mira que sea un posicionamiento estratégico y de largo plazo.
El nuevo responsable de la red de bancos del Grupo BBVA comentó que Brasil es un país que hoy tiene sus problemas económicos, como otros muchos, y se podría pensar que para el grupo español no sería interesante estar en esa nación sudamericana.
"No es cierto, en Brasil nos interesaría estar, porque es una economía que es muy importante en América Latina, y que es una economía que puede ayudarnos mucho en la franquicia de BBVA", aclaró.
Rodero precisó que todo tiene un precio, pues lo que se vende tiene características muy particulares, pero en función del análisis que hace BBVA toma sus decisiones, aunque en el caso del negocio que vende HSBC en Brasil "lo vamos a mirar con mucho interés".
Por su parte, el nuevo director de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, expresó que está filial del grupo español está comprometido con México en el proceso que vive de ser un país emergente a uno "ya emergido".
Señaló que si bien la institución bancaria tiene un gran proyecto de digitalización ya ejecutado con empresas, la realidad es que sigue siendo un banco de mucho trabajo con los clientes de las sucursales y en los cajeros automáticos.
No obstante, confió en que este proyecto de digitalización será un impulso a los resultados de BBVA Bancomer en los siguientes años, pues además de acercar más al banco a sus clientes, mejorará la calidad del servicio y permitirá dar a los clientes mejores precios en sus productos.
Síguenos en