Economía

Banco de Inglaterra decide mantener tasas

El Comité de Política Monetaria no cree que existan motivos para realizar modificaciones a intereses en Reino Unido

LONDRES, INGLATERRA (09/JUL/2015).- El Banco de Ingleterra ( BoE, por sus siglas en inglés) decidió hoy mantener sus tasas de interés en su mínimo histórico del 0.5 por ciento, que estableció en marzo de 2009, pese al crecimiento constante de la economía nacional.
 
En su reunión mensual, el Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco Central consideró que no existen razones para modificar los tipos de interés en Reino Unido.
 
El Banco también decidió sostener su programa de flexibilización cuantitativa (QE), diseñado para estimular el crédito en la economía, en 375 mil millones de libras esterlinas (unos 577 mil millones de dólares), según reporte de la cadena británica BBC.
 
La decisión de preservar sin cambios su política monetaria fue aprobada por los nueve miembros del CPM, pese a que la economía presenta un crecimiento constante y la inflación, si bien no ha logrado las metas establecidas, se ha conservado.
 
Las cifras oficiales revisadas publicadas la semana pasada mostraron que la economía creció un 3.0 por ciento en 2014, un alza respecto a la estimación anterior de 2.8 por ciento, y un 0.4 por ciento en el primer trimestre de 2015, una décima porcentual más respecto a lo estimado.
 
Pese a que la economía británica creció más de lo esperado en el primer trimestre de este año, la producción fue menor en comparación con los últimos meses del año pasado.
 
Por su parte, la tasa de inflación anual de Reino Unido se recuperó en mayo y fue de 0.1 por ciento, después de entrar brevemente en territorio negativo el mes anterior, aunque aún sigue por debajo de la meta de 2.0 por ciento establecida por el BoE.
 
El Comité de Política Monetaria (MPC) revelará el por qué decidió dejar su política sin cambios en el acta de la reunión que celebrará el próximo 22 de julio.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando