Economía
Banco Mundial otorga créditos a México para educación y transporte
El organismo internacional apoyará la ampliación de cobertura y la mejora de la calidad de servicios públicos
En el rubro educativo se autorizaron 100 millones de dólares para beneficiar a unos 225 mil niños de sectores vulnerables.
"El Proyecto de Educación Compensatoria buscará que unos 225 mil niños entre cero y cuatro años de edad reciban servicios de educación inicial al tiempo que sus padres y/o responsables de su crianza reciben capacitación para su mejor cuidado", explicó el comunicado.
Apoyarán también a 48 mil comités formados por padres de familias y dos mil escuelas en zonas marginadas.
Así mismo el organismo internacional destinó 350 millones de dólares para apoyar el llamado Proyecto de Transformación del Transporte Urbano que buscará reducir el impacto ambiental del transporte público, responsable actualmente del 18% de los gases de efecto invernadero de México.
El objetivo es reducir las emisiones en dos millones de toneladas para 2017 al mismo tiempo que se amplía la red de transporte, señaló el BM.
"La virtud de éste programa recae en la conjunción de las agendas de transporte urbano locales, la agenda nacional de reducción de pobreza y la global de cambio climático", dijo la directora del Banco para Colombia y México, Gloria Grandolini.
El parque automotor mexicano crece 10% anualmente y está compuesto en 80% de vehículos privados que sirven a un 20% de la población total del país.
Además, la mayoría de las ciudades mexicanas carecen de políticas de transporte y presupuestos para mantenimiento de las flotas, indicó el BM.
Este nuevo préstamo se enmarca dentro de la colaboración con la agenda de cambio climático y desarrollo de México, dentro de la cual el BM aprobó en octubre pasado un préstamo de mil 504 millones de dólares para estimular su economía y fortalecer el crecimiento sustentable, agregó el comunicado.
Síguenos en