Economía
Banamex, Inbursa y GBM van por acciones nuevas de Mexichem
La compañía química detalló que del total de los compromisos de suscripción referidos, hasta mil 200 millones de pesos, corresponden a Accival
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que estas acciones serán de aquéllas que no suscriban los accionistas de la emisora en el aumento de capital que se propondrá a la asamblea de accionistas a celebrarse el próximo tres de agosto.
La compañía química detalló que del total de los compromisos de suscripción referidos, hasta mil 200 millones de pesos, corresponden a Accival, en tanto, los restantes 900 millones de pesos estarán en Inbursa y GBM, por partes iguales.
No obstante, dijo, el monto final dependerá de la suscripción y pago que hagan los accionistas de la sociedad.
Comentó que dichos intermediarios financieros tienen contemplado suscribir y pagar las nuevas acciones en forma directa y/o a través de inversionistas.
La suscripción y pago que hagan los inversionistas citados -agregó- no se haría a través de una oferta pública de valores, sino entre personas determinadas y otras excepciones previstas en el artículo 8 de la Ley del Mercado de Valores.
Asimismo, los intermediarios se han obligado con la sociedad, sujeto a ciertas excepciones a que ni ellos ni las personas que suscriban y paguen acciones a través de ellos, habrán de vender las acciones por un plazo de 90 días naturales.
También informó que Grupo Empresarial Kaluz, accionista controlador de la sociedad, y personas vinculadas con éste, tienen la intención de suscribir nuevas acciones ejerciendo parte de su derecho de suscripción para mejorar la liquidez y bursatilidad de las acciones de Mexichem.
En este sentido, dijo, el precio de colocación de las nuevas acciones, que será igual para todas las personas que las suscriban y paguen, será determinado por la asamblea de accionistas a la que se ha convocado y, una vez determinado, será informado públicamente.
Síguenos en