Economía

Balanza comercial de México continua con déficit

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que en octubre de este año, la balanza comercial registró un déficit de 814 MDD

MÉXICO (08/DIC/2010).- En octubre de este año, la balanza comercial registró un déficit de 814 millones de dólares, en tanto que el saldo acumulado de enero al mes de referencia resultó deficitario en dos mil 797 millones de dólares, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  

En el décimo mes del año el valor de las exportaciones de mercancías fue de 26 mil 503 millones de dólares, resultado de ventas no petroleras y de productos petroleros, por un monto de 22 mil 834 y tres mil 669 millones de dólares, en ese orden.  

Detalló que las exportaciones totales registraron durante octubre un aumento de 19.8 por ciento respecto a igual mes del año pasado, debido al crecimiento de 20.4 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 16.3 por ciento en las petroleras.  

Respecto a importaciones, el INEGI indicó que alcanzaron un valor de 27 mil 317 millones de dólares en octubre, cifra que representó un incremento anual de 24.9 por ciento, como resultado de incrementos de 35.4 por ciento en las importaciones petroleras y de 23.9 por ciento en las no petroleras.  

Por tipo de bien, las de bienes de consumo crecieron 28.8 por ciento, 28.1 por ciento las de bienes intermedios y 1.5 por ciento las de bienes de capital.  

Con cifras desestacionalizadas, en el décimo mes de este año respecto a septiembre las exportaciones totales de mercancías reportaron un crecimiento de 1.41 por ciento a consecuencia de variaciones positivas de 6.50 por ciento en las ventas petroleras y de 0.65 por ciento en las no petroleras.  

Asimismo, las importaciones totales registraron un incremento mensual de 3.35 por ciento, derivado de los avances de 12.54 por ciento de las petroleras y de 2.46 por ciento de las no petroleras.  

De igual modo, las exportaciones por tipo de bien registraron incrementos mensuales de 8.73 por ciento en las importaciones de bienes de consumo y de 2.88 por ciento en bienes intermedios, mientras que el resultado para los bienes de capital disminuyó en 0.12 por ciento. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando