Economía

Baja la morosidad

Los programas de reestructura, sumados al mejor uso de tarjetas de crédito, favorecieron un descenso en el nivel de morosidad de este producto

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2010).- Los programas de reestructura, sumados al mejor uso de tarjetas de crédito, favorecieron un descenso en el nivel de morosidad de este producto en los tres primeros meses del año.

A marzo pasado, el Índice de Morosidad (Imor) de los plásticos crediticios se ubicó en 7.26%, contra 8.76% que mostraban en diciembre del año pasado, de acuerdo con las últimas cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

A decir de la Asociación de Bancos de México (ABM), la baja de este indicador es resultado de los programas de reestructura y mejora en las condiciones del crédito que la mayoría de las instituciones puso a disposición de sus clientes, lo cual benefició a más de 1.7 millones de familias.

También consideró determinante que los clientes han aprendido a utilizar mejor este producto, se han dedicado a cubrir sus deudas y tienen mayor control de su capacidad de endeudamiento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando