Economía

Baja el ritmo de ventas de ANTAD en los primeros meses del año

En términos acumulados (enero a marzo), las ventas a tiendas iguales promedian 3.3%, su nivel más bajo en los últimos dos años

CIUDAD DE MÉXICO (12/ABR/2017).- Las ventas de las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en México mostraron una desaceleración en 2017, en comparación con las cifras reportadas en los últimos dos años.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), reportó un crecimiento de 3.1% en las ventas durante en marzo, dato que comparó de manera desfavorable con el aumento de 5.7% registrado en el mismo mes del año anterior.

En tiendas totales, marzo de este año tuvo un aumento de 6% en ingresos, mientras que el mismo mes de 2016 el crecimiento rondaba 9.2 por ciento.

El indicador de ventas totales incluye los ingresos captados en todos los establecimientos de las cadenas comerciales, sin embargo, los ingresos a tiendas iguales excluye las ventas de los establecimientos abiertos en los últimos doce meses para mostrar un crecimiento comparable.

En términos acumulados (enero a marzo), las ventas a tiendas iguales de la ANTAD promedian 3.3%, su nivel más bajo en los últimos dos años. En ingresos totales, el incremento promedio fue de 6%, también la cifra más desfavorable desde 2016.

“Las ventas acumuladas al tercer mes de 2017 ascendieron a 361.1 mil millones de pesos”, dijo la ANTAD por medio de un comunicado.

Al cierre de 2016, la ANTAD se integró por 51 mil 917 tiendas: cinco mil 410 de autoservicio; dos mil 258 departamentales y 44 mil 249 tiendas especializadas.

Con información de NTX y SUN

Síguenos en

Temas

Sigue navegando