Economía

BMW defenderá ventas de 2010

Prevé cerrar el año con poco más de cinco mil 300 unidades vendidas, 22.9% menos en relación a las coches colocados en 2008

MÉXICO.- BMW México estima cerrar el año con poco más de cinco mil 300 unidades vendidas, por lo que el desempeño será de 22.9% menos en relación a las coches colocados en 2008.

"Aun así tendremos 30% de participación del mercado en el segmento de lujo en México", defendió Gerd Dressler, director general de la marca alemana.

El segmento de autos de lujo y Utilitarios (SUV, por sus siglas en inglés) tienen en 2009 un desempeño de menos 19% en el acumulado de ventas al décimo mes del año.

Reportes de IHS Global Insight señalaron desde inicio de este año que en particular este segmento se vería mermado más por el ambiente de inseguridad y combate al crimen organizado en suelo mexicano, por encima del factor crisis económica mundial.

Dressler declinó comentar si en verdad la inseguridad en México mermó sus ventas y achacó más a las difíciles condiciones que vive el mercado mexicano.

El directivo también dijo que para el próximo año mantendrán en 32 el número de distribuidores y lo primordial será mantener las ventas a cuando menos al mismo nivel de este año. El piso en las ventas serán cinco mil unidades.

"Sabemos que 2010 traerá nuevo restos, pero confiamos en que nuestras decisiones y acciones estratégicas nos permitirán enfrentarlos y salir adelante", declaró el directivo sin entrar en mayores detalles.

Durante una reunión con medios de información dijo que en los próximos tres años renovarán más de la mitad de su gama de productos; con ello buscan ganar la preferencia de los consumidores mexicanos.

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