Economía
BBVA le entra a los vales de despensa
Dará la tarjeta Mi Despensa a las empresas que tienen su nómina con el banco para evitarles dos proveedores
María Luisa Ortiz, directora de Productos de Nómina de BBVA Bancomer, comentó: “La tarjeta Mi Despensa es un complemento que damos a las empresas que tienen su nómina con nosotros, para que no tengan dos proveedores diferentes, es decir, uno de nómina y uno de vales de despensa. Una ventaja para el usuario de la tarjeta es que puede solicitar una tarjeta adicional, en la cual puede controlar el saldo que necesite compartir”.
BBVA Bancomer consideró que el mercado de tarjetas electrónicas tiene un fuerte potencial, ya que aún se utilizan muchos vales en papel, por lo que espera poder colocar a todos sus clientes empresariales en estos servicios.
De acuerdo con algunos estimados de las empresas que trabajan en este segmento, en el país existe un promedio de
9 millones de usuarios de vales de despensa, lo que representa sólo 14% de la Población Económicamente Activa (PEA), por lo que el mercado potencial alcanza a cerca de 86% de la PEA en México.
El usuario de la tarjeta Mi Despensa no tiene ninguna comisión por el uso de la tarjeta, la cual funciona en cualquier Terminal Punto de Venta que acepte Visa, sin embargo, al ser una tarjeta de vales, ésta sólo puede adquirir bienes y productos por un monto específico sin que se pueda disponer de efectivo.
LA CIFRA
Alcanza 86% de la PEA en México el mercado potencial para los vales de despensa, en tanto que hay apenas 9 millones de usuarios.
Edgar Huérfano
ehuerfano@eleconomista.com.mx
El Economista
Síguenos en